MADRID, ESPAÑA.- La cuarta jornada de la Liga de Campeones de Europa comenzó ayer, con un Barcelona que se cobró la derrota impuesta por AC Milán hace dos semanas, y Chelsea que se convirtió en el primer clasificado a octavos de final.
Barcelona, que perdió el invicto de esta temporada ante la escuadra "rossonera" hace dos semanas en San Siro, se impuso 2-1 a los italianos en un Nou Camp repleto y de paso ascendió al liderato del Grupo F, gracias a su mejor diferencia de goles que Milán.
El ucraniano Andrei Shevchenko adelantó a su club al 16, pero el camerunés Samuel Eto?o, al 36, logró emparejar las acciones. Así se fueron al descanso, y ya en la parte complementaria, a tres minutos del final, apareció la magia de ?Ronaldinho? para dar el triunfo al Barza.
Ambos equipos tienen nueve unidades en la cima del sector F, seis más que Celtic Glasgow y Shakhtar Donetsk. El cuadro escocés y el ucraniano, salvo un milagro, sólo pueden aspirar a la Copa de la UEFA, y pese a su triunfo de ayer 1-0 Celtic está en desventaja por la diferencia de goles.
Por su parte, el cuadro inglés Chelsea aseguró un lugar en los octavos de final de la Liga de Campeones al imponerse por la mínima diferencia al CSKA de Moscú, gracias a un gol del holandés Arjen Robben al minuto 24 de acción.
Con este triunfo, los "Blues" llegaron a 12 unidades en el primer lugar del Grupo H, además de mantener su paso perfecto en la "Champions" con cuatro triunfos, mientras que el club ruso se quedó con cuatro puntos.
París Saint Germain de Francia viajó a Portugal para enfrentar a los aún campeones, Porto, y rescataron un punto al empatar sin anotaciones, marcador que deja a los lusos con apenas dos unidades de 12 posibles y al borde de la eliminación por cuatro de los galos.
Tres goles del croata Ivo Klasnic (dos, 16 y 79), uno del alemán Miroslav Klose (33) y otro del danés Daniel Jensen (90) dieron a Werder Bremen el triunfo 5-1 ante Anderletch para llegar a nueve puntos en el Grupo G y meterse de lleno a la pelea por un lugar en la siguiente ronda.
El cuadro belga, que trató de reaccionar por conducto del ucraniano Oleg Iachtchouck al minuto 30 para poner el 2-1 momentáneo, quedó fuera de la competencia, y ahora sólo buscará clasificarse a la Copa de la UEFA.
Los que siguen de líderes en este sector, aunque con sólo un punto de ventaja sobre Redera Bremen, son los italianos del Inter de Milán, que no pudieron repetir el triunfo sobre Valencia de España y apenas igualaron a cero goles en el Giuseppe Meazza.
Un tanto del francés Thierry Henry al minuto 16, de tiro penal, y un autogol de su compatriota Pascal Cygan al 74, decretó el empate 1-1 entre Arsenal de Inglaterra, que llegó a seis puntos, y Panathinaikos de Grecia, a cinco, cotejo correspondiente al Grupo E.
Por su parte, el estadounidense DaMarcus Beasley dio a PSV Eindhoven de Holanda tres valiosas unidades al marcar apenas al minuto nueve el gol del triunfo con que PSV se colocó en la cima del sector E con nueve unidades.
Resultados de los encuentros de la cuarta fecha de la Liga de Campeones correspondientes a los Grupos E, F, G y H:
-Grupo E: PSV Eindhoven 1 - 0 Rosenborg, Arsenal 1 - 1 Panathinaikos.
-Grupo F: Celtic Glasgow 1 - 0 Shakhtar, Barcelona 2 - 1 AC Milán.
-Grupo G: Inter de Milán 0 - 0 Valencia, Werder Bremen 5 - 1 Anderlecht.
-Grupo H: CSKA Moscú 0 - 1 Chelsea, Porto 0 - 0 París Saint Germain.
Para Rijkaard, la victoria contra Milán "hará crecer equipo"
El entrenador del Barcelona, Frank Rijkaard, se ha mostrado entusiasmado por el juego y resultado de su equipo contra el Milán y ha asegurado que la victoria contra la entidad italiana "hará crecer al grupo".
"Hemos jugado un gran partido y el público se ha ido muy contento. Este es nuestro objetivo", señaló el entrenador, cuando se le preguntó si el partido de ayer había sido una pequeña obra de arte futbolística.
Para Rijkaard, lo más destacado del partido fue que su equipo se sobrepuso al gol en contra y que sus jugadores transmiten algo positivo a la grada.
"La ayuda del público ha sido fantástica y Ronaldinho ha marcado un gol inolvidable", añadió el entrenador barcelonista, quien se mostró pletórico con el juego barcelonista.
Sobre el resultado contra el Milán, de que va más allá de los tres puntos, Rijkaard señaló: "Este resultado da mucha tranquilidad a la plantilla. Ha sido también importante porque ayudará a crecer al equipo. Se vio cuando la desventaja no afectó al equipo".