Montreal, (Notimex).- Los ácidos grasos Omega 3 que se encuentran en ciertos peces y en la semilla de lino, redujeron la incidencia del Alzheimer en ratones genéticamente predispuestos a esa enfermedad, reveló el investigador Frédéric Calon.
Calon, profesor en la facultad de farmacología del Centro Hospitalario de la Universidad de Laval, realizó un estudio con ratones portadores de un gen de la enfermedad de Alzheimer, que recibieron dosis de Omega 3.
A medida que se aumentaron las dosis, según el científico, se comprobó que los ratones se volvían menos susceptibles a desarrollar esa enfermedad del cerebro, lo que apunta a que los Omega 3 podrían retardar la aparición de esa enfermedad en los humanos.
Los investigadores emprenderán ahora otros estudios con ratones portadores de varias mutaciones genéticas del Alzheimer, una enfermedad degenerativa que afecta el cerebro.
Los Omega 3, sean de origen animal -de peces grasos como el salmón- o vegetal, de las semillas de lino, son reconocidos por sus virtudes medicinales en el caso de las enfermedades cardiovasculares o en las relacionadas con el sistema nervioso, como la depresión.
La fuente más accesible y económica de los Omega 3 son las semillas de lino molidas.