Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Todavía no graban su primer disco, pero los piratas ya están vendiendo un material con sus canciones.
Eso les ha beneficiado a los integrantes de Barrio Loco en cuanto a proyección se refiere, pero también les perjudica pues cuando saquen su compacto, sus seguidores ya no lo comprarán porque ya lo van a tener en sus manos.
?Nos sorprendimos mucho cuando lo vimos en los puestos, lo que pasa es que todavía no grabamos el disco y esa gente ya está vendiendo el material con las canciones que tenemos listas. La única explicación que encontramos es que alguien nos grabó en algún baile y ahora están vendiendo el disco como si lo hubiéramos grabado en vivo?, dijeron un tanto molestos.
Este grupo originario de la colonia El Consuelo, de esta ciudad, apenas tiene cuatro meses de conformado y ya se está enfrentando a la piratería, pero están dispuestos a realizar lo que esté en sus manos para hacerle frente a este mal que ha ido acabando con la industria discográfica.
Por lo pronto, los intérpretes de Mi Gómez y Perdóname tienen pensando entrar al estudio de grabación en el mes de junio, incluirán un total de 12 temas en la producción, todas inéditas.
En visita a esta casa editora, los elementos de Barrio Loco dijeron que formar el grupo en un momento en el que la competencia está tan dura, fue todo un reto para ellos. ?Bueno, el conjunto surgió por una necesidad; lo que pasa es que nuestro director, el señor Joel de la Torre requería un grupo para amenizar un evento particular que tenía, entonces juntó a músicos de diferentes agrupaciones para que se echaran un palomazo. Como vimos que nos integramos bien, pues decidimos emprender el proyecto?.
Pese al poco tiempo que tienen juntos, la gente ya sigue a Barrio Loco e identifica su música, la cual se caracteriza por ser cien por ciento cumbia. ?No somos de esos grupos que andan haciendo mezclas de música tropical, hip hop, rap y otros géneros que a final de cuentas no sabes ni cómo bailarlos. Conocemos gente que ya no le gustan Los Chicos de Barrio porque dicen que ya no suenan igual que antes por las fusiones que han hecho. Pero queremos decirles que no se preocupen nosotros haremos pura cumbia?.
Estos gomezpalatinos se sienten muy contentos porque el público se ha identificado mucho con ellos en el corto tiempo de vida que tiene el grupo, inclusive ya cuentan con varios clubes de fans que los apoyan en todo momento.
?Sólo nos resta decirle a la gente que espere el disco de Barrio Loco y agradecerle todo el apoyo que nos han dado incondicionalmente?, finalizaron.