Notimex
MÉXICO, DF.- Luego de seis años de ausencia en la escena discográfica, el grupo mexicano de rock La Lupita presentó la víspera su disco Lupitología en un concierto que ofreció en esta ciudad, donde también estrenó a dos nuevos integrantes.
En rueda de prensa previa a su actuación, los músicos señalaron que se sentían nerviosos “porque ha habido muchos cambios en todo nuestro entorno, pero también estamos contentos porque sabemos que hay gente que ha estado esperándonos”.
Los nuevos integrantes son Tomas Pérez (batería) y Miguel Rodríguez (bajo), quienes vinieron a inyectarle energía a la agrupación, indicaron, “pues hubo una renovación muy importante en el concepto que teníamos, sin dejar de ser lo que siempre hemos sido y siempre hemos tocado”.
Abundaron que quieren brindarle potencia el público porque “consideramos que hubo una etapa en la que los grupos fueron muy lineales y no le ofrecían nada a la gente, y lo que deseamos es transmitir el brío y emoción que traemos dentro”.
El nuevo álbum cuenta con algunas de las melodías que convirtieron en éxito en el pasado y cinco canciones nuevas. Dijeron que su intención era agregar más, pero el poco espacio dentro del disco se los impidió y no quisieron sacrificar las rolas de antaño que les dieron fuerza como grupo.
La selección de los temas de esta placa estuvo basada en qué tanto les gustaban las canciones que con anterioridad ya habían grabado y cuáles eran las que el público pedía en los conciertos, por lo que es un material de calidad y bien estructurado, aseveraron.
En esta velada el grupo contó con la participación vocal de Rosa, quien anteriormente fue uno de los miembros de la banda y hoy sólo los acompañó en un par de canciones como un tributo a los 13 años de existencia de La Lupita.
Los intérpretes comentaron que las intervenciones de Rosa son ocasionales y en situaciones especiales como ésta, por lo que además planeamos en futuros conciertos que nos puedan acompañar Bola y Poncho, porque fueron parte fundamental en la historia del grupo”. Señalaron que actualmente la escena del rock nacional es “un poco confusa porque no hay una identidad total, es decir, hay rockeros que tocan pop y poperos que intentan hacer rock, aunque no es tan malo porque eso obliga a la gente a escuchar todas las propuestas y ha juzgarlas por sí mismas”.
El concierto que ofrecieron para presentar Lupitología inició al filo de las 23:00 horas con Susy Gasolina, que de inmediato causó la eufórica respuesta del público que se dio cita en el Hard Rock Live y se manifestó fiel a la música que La Lupita ha creado en sus 13 años de carrera.
Su daga de éxitos continuó con La Mañana, El Ombligo y El Funeral, temas que prendieron a la concurrencia y la puso a saltar al compás de la batería y el sonido intenso de la guitarra.
En casi dos horas de penetrante música, entonaron también El Camello, Hasta Morir, Me Cae, Gavilán y Hay que Pegarle, entre otros temas que los han convertido en una influencia importante del rock nacional.
Junto a su ex vocalista Rosa interpretaron Supersónico y País de la Lujuria, con las que cautivaron a una audiencia deseosa de oírlos nuevamente, luego de una larga ausencia. El concierto culminó con El Rey y Paquita D.