Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Grupo Evanescence ?provoca? demanda

AP

HAGERSTOWN, EU.- Una pareja demandó a la cadena de autoservicio alegando que la cadena engaña a los consumidores al promoverse como un vendedor de música inocua, mientras vende discos compactos, como uno del grupo de rock Evanescence, que no contenía una advertencia de que tenía una mala palabra entre sus letras.

El último éxito del grupo, tanto en CD como en DVD, Anywhere But Home, no porta etiquetas de asesoría a los padres en las que se alerta a los compradores potenciales de la obscenidad. Según la política del minorista, si ambos productos las tuvieran, la tienda no lo vendería.

En la demanda, la pareja acusa al centro comercial de que sí estaba enterado de las letras explícitas en la canción Thoughtless, porque censuró la palabra en una muestra gratuita disponible en su sitio de Internet y en sus tiendas.

Trevin Skeens, de Brownsville, dijo que él y su esposa, Melanie, permitieron que su hija comprara el disco por su 13er. cumpleaños. Dijo que lo escucharon en su automóvil mientras regresaban a su casa y que se asustaron cuando oyeron la mala palabra.

La querella, presentada el jueves ante una corte de circuito en el condado de Washington, busca que el juez emita una orden con la que obligue a la tienda a retirar o censurar la pieza musical de sus tiendas de Maryland. También busca un pago de daños y perjuicios de hasta 74,500 dólares para cada uno de los miles de personas que compraron el disco o el DVD en las tiendas de la cadena en Maryland.

La demanda también acusa a la disquera Wind-up Records LLC, que grabó la pieza y decidió no aplicar los engomados con la advertencia a los padres, así como a la distribuidora BMG Entertainment, una subsidiaria de Sony BMG Music Entertainment, de Nueva York.

El portavoz de Wal-Mart, Guy Whitcomb, dijo que la cadena no tiene planes inmediatos de retirar los CDs de sus tiendas, según declaraciones al diario The (Hagerstown) Herald-Mail. Whitcomb agregó que la compañía investigará el caso.

Sony BMG rechazó hacer comentarios sobre la demanda. Wind-up Records no contestó las llamadas.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 123974

elsiglo.mx