15 de enero de 2004.
México, (EFE).- El Grupo Industrial Saltillo invertirá 20 millones de dólares en la construcción de una nueva planta para fabricar motores de aluminio para cumplir un contrato con la estadounidense General Motors (GM), informó la empresa.
El consorcio indicó que esta inversión se hará a través de su subsidiaria Castech, de manera conjunta con la compañía Norsk Hydro, y estará ubicada en el municipio de Ramos Arizpe, en el estado de Coahuila, norte de México.
El consorcio señaló en un comunicado que esta nueva planta comenzará operaciones en el primer trimestre de 2005, y tendrá una capacidad para producir 350.000 cabezas de motor por año que serán exportadas a Estados Unidos y Canadá.
"Esta inversión obedece a los planes y proyectos estratégicos de la corporación para enfocarnos en nuestros negocios núcleo, aprovechando el movimiento de la industria automotriz hacia productos de aluminio", afirmó el copresidente del grupo, Ernesto López.
El ejecutivo señaló que la subsidiaria Castech ha logrado un crecimiento del 30 por ciento anual gracias a la más moderna tecnología, un servicio de excelencia y precios competitivos desde el comienzo de operaciones en 1999.
Agregó que con el desarrollo de esta nueva planta, "el crecimiento futuro de Castech deberá de continuar".
La construcción de la nueva planta comenzará en el primer trimestre de este año y generará unos 200 empleos directos.
El Grupo Industrial Saltillo es una de las compañías industriales líderes en México que opera en tres segmentos industriales: la fabricación de componentes para la industria automotriz, de materiales y equipos para la construcción, y los productos y muebles para el hogar.