El Siglo de Torreón.
GÓMEZ PALACIO, DGO.- El viernes se celebra la última función ordinaria del Torneo Guantes de Oro 2004, con siete peleas a cuatro rounds cada una, en diferentes categorías, a partir de las 21:00 horas en la Arena Olímpico Laguna.
Luciano Flores Juárez, presidente de la Asociación de Boxeo de Aficionados de La Laguna, hizo un llamado a los boxeadores que van a participar en el programa, para que se presenten con media hora de anticipación, caso contrario serán descalificados.
Adelanta que la próxima semana darán inicio las semifinales del torneo.
El primer pleito de la función número 13 será en peso gallo, Eduardo García, del Gimnasio Urzúa, le hará los honores a Víctor Manuel Ávalos, del Rocky Sport.
La segunda pelea es de peso ligero, Emmanuel Chong, de la dinastía de “El Tigre” Chong, tratará de vencer a Arturo Saucedo, del Gimnasio Arnulfo “El Negro” Rojas de Torreón.
El tercer combate, en peso pluma, corresponde a Saúl Zavala, del Rocky Sport, quien llevará de rival a Gerardo Marín, del mencionado gimnasio torreonense.
El cuarto enfrentamiento será en peso superwelter, entre Carlos Albores, del mismo gimnasio y Edmundo Torres, del deportivo Ramón Bobby Cervantes.
La quinta pelea es de la categoría anterior, Héctor Cázares, del Gimnasio Andrés “El Torito” Cázares, buscará la victoria ante Gerardo Macías, del Último Campeón de la ciudad de Torreón.
Este pleito es un duelo de sobrinos, el entrenador “Torito” Cázares es tío de Héctor, mientras que Joaquín “El Petrolero” Macías, director del Último Campeón, guarda igual parentesco con Gerardo.
El combate semifinal será de la misma división, José Bustos, del gimnasio anterior, peleará contra Abraham Ortiz, del deportivo Hermanos Rojas de Gómez Palacio.
La pelea estelar de la noche es entre Efrén Agüero, del mencionado gimnasio gomezpalatino y Mario Gutiérrez, del “Coloradito” López, en peso superligero, un pleito que promete mucho.