Tiene un alto contenido de vitaminas A y C, es baja en calorías y contiene mucha fibra. Y por si fuera poco no contiene colesterol
EL UNIVERSAL
SUN-AEE
Entre los latinoamericanos goza de gran popularidad. La guayaba más conocida en norteamérica como Psidium guajava L., es original de las regiones tropicales de América.
En la actualidad, esta fruta de intenso sabor crece en la India, el sur de Asia, partes del Mediterráneo, Hawai, Filipinas, Indias Occidentales, California y la Florida, Estados Unidos.
La guayaba tiene variedades en forma de pera, manzana y hasta de nuez, como la de China, que tiene forma de nuez y se conoce como fresa-guayaba. Su piel puede ser blanca, negra, amarilla o roja y su sabor es intenso. La que consumimos aquí puede ser dulce, ligeramente o muy ácida y contiene muchas semillas pequeñas.
Para saber cuándo está madura para comer, oprímala ligeramente y si cede y se siente suave, está pronta para degustarla. El color se aclara a medida que la fruta madura y cuanto más lo esté, más aroma tendrá.
Una combinación deliciosa y favorita entre nosotros para finalizar una comida, es un poco de guayaba fresca, con queso crema. El color de la fruta y su intenso sabor son un aromático bálsamo para el paladar.
Valores nutricionales
*Esta fruta tiene un alto contenido de vitaminas A y C, es baja en calorías y contiene mucha fibra. Y por si fuera poco no contiene colesterol.
*Una porción de 100 gramos tiene sólo 51 calorías y 284 miligramos de potasio.
*Experimente con nuevas creaciones y bon appétit .
FUENTE: SUN-AEE