Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Guerra entre mafias deja seis muertos en Nápoles

Entre los muertos hay una mujer. Con estos, son 114 los casos de decesos por ajustes de cuentas entre asociaciones delictuosas

Roma, (Notimex).- La guerra entre organizaciones de la mafia ha causado seis muertos en 48 horas, entre ellos una mujer que fue asesinada hoy en la ciudad italiana de Nápoles, en el zona centro del país.

El cuerpo de la víctima, identificada como Gelsomina Verde, de 22 años, fue encontrado en un auto incendiado en el barrio napolitano de Secondogliano, escenario de los ajustes de cuentas por el control del narcotráfico.

El más reciente asesinato tuvo lugar en la frontera de la zona considerada bajo control del narcotraficante Paolo Di Lauro, prófugo de la justicia desde hace dos años.

La policía local informó que el cadáver fue encontrado por los bomberos, quienes llegaron al lugar para apagar un incendio en el automóvil de la víctima, quien de manera presunta, mantenía relaciones con algunos jefes de la camorra, la mafia napolitana.

Según informes preliminares, la muerte de la joven, asesinada de un balazo en la nuca, se suma a los 114 casos de asesinatos por ajustes de cuentas registrados en Nápoles en lo que va del año.

La "guerra" se ha recrudecido debido a un grupo de mafiosos "secesionistas" que ha buscado "independizarse" del clan encabezado por Di Lauro, considerado el jefe indiscutible de la organización dedicada al tráfico de droga.

Entre este sábado y domingo otras cinco personas fueron ejecutadas en condiciones similares en Nápoles y sus alrededores.

El domingo dos hombres fueron acribillados en una tabaquería y el cadáver carbonizado de otro más fue encontrado dentro de un auto, mientras el sábado en la noche fueron hallados por la policía los cadáveres de dos hombres.

La violencia en Nápoles llevó a la intervención del gobierno central y hace 10 días el ministro del Interior, Giuseppe Pisani visitó la ciudad, donde anunció el aumento de la vigilancia policial.

Según analistas, la guerra camorrista ha cuestionado el renacimiento de Nápoles, que en la década de los noventa recuperó algunos barrios del centro histórico en poder de la mafia, incluida la zona del antiguo palacio Borbón.

"Estamos en guerra y debemos enfrentarla activando todos los mecanismos que la ley nos permite", declaró la alcaldesa napolitana, Rosa Russo Iervolino.

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 120761

elsiglo.mx