El presidente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Roberto Madrazo Pintando, designó al ex gobernador de Durango, Ángel Sergio Guerrero Mier, como Secretario Adjunto a la presidencia del partido, puesto desde el cual se encargará de trabajar en aquellas entidades donde no gobierna el Revolucionario Institucional.
Lo anterior se dio a conocer mediante oficio emitido por la dirigencia nacional del PRI, donde se indica que para el partido es muy importante reforzar las estructuras y profundizar en sus estrategias de trabajo para afianzar su consolidación y fortaleza en todo el país.
Para tal efecto, Madrazo Pintado ha sostenido reuniones de trabajo para evaluar la situación del partido en aquellas entidades donde no gobierna. De acuerdo a las evaluaciones del partido, se afianza como instituto político de mayor certidumbre y confianza entre la población, porque tiene experiencia y proyecto de gobierno.
Roberto Madrazo se reunió con Guerrero Mier para revisar el calendario electoral 2004-2005, durante la cual reconoció el avance que ha tenido el PRI con los triunfos obtenidos en los últimos comicios. Con estas evoluciones el Revolucionario Institucional gobierna a más del 56 por ciento de la población mexicana. Con Ángel Sergio Guerrero Mier en la nueva encomienda partidista se podrán dar pasos firmes para mantener al partido como la primera fuerza política en el ámbito nacional.