EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- A unos meses de que concluya la administración de Ángel Sergio Guerrero Mier, la diputada, Rosario Castro Lozano, dijo que no cumplió con su promesa de progreso y transparencia.
“No sólo no hay progreso sino que 400 mil duranguenses están de inmigrantes en Estados Unidos, somos el cuarto Estado expulsor en empleo hacia el vecino país del norte, eso es consecuencia de que todas las promesas en el aspecto económico no se han dado en resultado de mejorar las condiciones de vida en Durango”.
La diputada dijo que durante dos años y medio ha luchado para que se entreguen las cuentas públicas: “El único acierto que tiene esta administración es el avance carretero en Durango”. Y es que la Ley de Transparencia y Acceso a la Información, se aplicará hasta el siguiente sexenio porque todavía no entra en vigor.
Respecto al problema de transporte público en modalidad de taxis que existe en Gómez Palacio, dijo que a diferencia de Coahuila donde los alcaldes tienen la facultad de otorgar concesiones en Durango sólo el Gobierno puede hacerlo.
“No es posible que desde el centro de la Capital manejen, muevan, transfieran, otorguen concesiones sin tomar en cuenta a los presidentes municipales, por eso tenemos un caos en la cuestión de los taxistas”.
Eso es consecuencia de la falta de regularización, según consideró la diputada. Agregó que el Estado debe dar la capacidad de legislar en materia de transporte a los presidentes municipales como sucede en Coahuila.
Ante el reproche de los empresarios en el sentido de que las dependencias estatales ya no están funcionando como debe ser porque se encuentran haciendo inventarios, Castro Lozano señaló que es verdad.
“Estoy totalmente de acuerdo con su señalamiento porque ya están entregando el equipo, ya no trabajan, esto afecta mucho porque provoca una paralización de obra en el Estado cuando el mandato constitucional todavía no termina”.
La Laguna, dijo, siempre ha estado olvidada por los gobernadores de Durango, por eso en las próximas elecciones es necesario que la ciudadanía considere esta situación al momento de emitir su voto.