Aún se desconoce la magnitud de la lesión de Rodrigo ?Pony? Ruiz y mientras se afirma que es un esguince en su tobillo.
TORREÓN, COAH.- Después de dos días de descanso, los Guerreros del Santos Laguna comienzan hoy una larga preparación, para recibir el próximo domingo 17 del presente mes, a las Chivas Rayadas del Guadalajara, en partido correspondiente a la fecha diez del Apertura 2004.
El preparador físico de los albiverdes, Guillermo Hernández, quiere aprovechar al máximo el receso de 15 días que habrá en el torneo y para ello, ha ordenado el entrenamiento físico de hoy en las Dunas de Bilbao.
Los jugadores fueron citados este día en punto de las 7:00 horas en su hotel de concentración, para viajar por vía terrestre al municipio de Viesca, Coahuila, donde aprovecharán el paraje natural de arena para trabajar el aspecto físico.
Aún se desconoce la magnitud de la lesión de Rodrigo ?Pony? Ruiz y mientras se afirma que es un esguince en su tobillo, el cuerpo médico que encabeza el galeno Jorge Galván, aún no determina el diagnóstico y el tiempo de recuperación del futbolista chileno naturalizado mexicano.
Directiva y cuerpo técnico han confirmado para el fin de semana en El Paso, Texas, un encuentro amistoso de preparación frente a Rayados de Monterrey, con la intención de no perder ritmo de juego ante la suspensión del torneo.
El aplazamiento de la fecha diez, se debe a los tres partidos eliminatorios que sostendrá el representativo nacional, contra sus similares de San Vicente y Las Granadinas, así como ante Trinidad y Tobago, en encuentros válidos para el Mundial Alemania 2006.
Los Guerreros también sufren las bajas, por eliminatorias, del paraguayo Denis Caniza y del ecuatoriano Édison Méndez, quienes se incorporaron a sus respectivas selecciones sudamericanas para encarar el torneo previo a la justa mundialista en tierras teutonas.