Enfrenta Santos Laguna a Alacranes a puerta cerrada
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Finalmente, los Guerreros del Santos Laguna sí disputarán los dos partidos que había pactado con anterioridad, frente a los Alacranes de Durango de la Primera División A y ante los Tecos de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), aunque en diferentes escenarios.
Ambos partidos los jugaría en la Perla del Guadiana, pero por diferentes motivos no pudieron llevarse a cabo en el Estadio Francisco Zarco de la capital duranguense, por lo que inmediatamente se hicieron las gestiones necesarias para cambiar de sede.
Esta tarde en punto de las 13:00 horas, a puerta cerrada en las instalaciones de Santa Rita, los albiverdes recibirán al conjunto arácnido y mañana, a las 12:30 horas, en tierras jaliscienses enfrentarán a los Tecos de la UAG.
El técnico Eduardo “Yayo” de la Torre piensa dividir a todo el plantel en dos equipos, no sabiendo a ciencia cierta los jugadores que inicien los partidos frente a duranguenses y tapatíos.
El equipo entrenó ayer a doble sesión, siendo citados hoy al mediodía en Santa Rita y así encarar el compromiso ante Alacranes. Por la noche viajarán a la Perla de Occidente, para cumplir el partido contra los Tecolotes.
Según reportes del cuerpo técnico albiverde, el volante argentino Hugo Norberto “Misionero” Castillo intensificará su rehabilitación la próxima semana, con la finalidad de reincorporarse a la mayor brevedad posible con el resto de sus compañeros.
Dejar las lesiones
El zaguero lagunero Jorge Alberto Campos Valadez, quien está contemplado para que sea titular con los Guerreros en el Apertura 2004, mostró entusiasmo ante esta gran oportunidad: “La posibilidad existe, todavía no hay nada seguro, necesito demostrar dentro de los entrenamientos mi potencial y la experiencia que he adquirido, para darle confianza al entrenador y que vea en mí a un jugador seguro”.
Reconoció que Héctor López era un jugador importante en Santos Laguna en las anteriores temporadas, al tener mucha presencia en el área y dentro del campo, pero nadie es indispensable y aunque dejó buena imagen, aseguró que le toca a él demostrar que puede llenarse bien el hueco.
Por último, habló de la constante que siempre le aqueja cuando juega a tope: “Las lesiones han venido a menos, por lo mismo se realiza un buen trabajo de base, que es la pretemporada. Me siento con bastante fuerza para iniciar bien el torneo y hacer cosas importantes”.