TORREÓN, COAH.- El equipo juvenil de futbol perteneciente al Club Santos Laguna, que representó a Coahuila en la Olimpiada Nacional, efectuada en Tepic, Nayarit, no pudo dar el estirón en la fase final del certamen y se quedó en la cuarta posición general de la competencia, en la categoría de 14 años.
Los dirigidos por Hugo Saucedo, tuvieron el domingo la gran oportunidad de lograr al menos la medalla de bronce para Coahuila, pero sus elementos no dieron el rendimiento deseado en la cancha y terminaron por caer ante Baja California Norte 2 goles a 1.
Este mismo equipo ya le había dado un aviso a los laguneros en el tercer juego de la primera fase, donde ambos equipos quedaron empatados, pero los bajacalifornianos se quedaron con el punto extra al ganar la serie de penales.
Para este duelo decisivo, el cuadro coahuilense no pudo ser dirigido por su entrenador titular Hugo Saucedo, debido a compromisos de trabajo. Saucedo tuvo que regresar a Torreón para hacerse cargo del equipo de Segunda División del Santos Laguna que participa en la liguilla de este circuito; al frente de la escuadra quedó Carlos Ortiz.
Aprender de los errores
Las esperanzas murieron al final y la representación coahuilense se quedó con un cuarto lugar
Los juveniles Guerreros, iniciaron su participación en este torneo con un triunfo de 2 goles a 0 ante Tamaulipas, posteriormente se impusieron 3-1 a Guanajuato y después vino el empate ante Baja California Norte, donde en penales se definió el punto extra y el primer lugar del grupo.
Ya en semifinales, los coahuilenses se enfrentaron a Nayarit, los anfitriones del certamen, cuadro con el que empataron a tres goles en el tiempo regular, lo que obligó tiros penales, donde los nayaritas se impusieron 6 a 5.
En el juego por el tercer lugar, los santistas no mostraron el empuje de sus anteriores partidos y terminaron por entregar el triunfo a sus oponentes, mientras que en la gran final, Jalisco dio cuenta de Nayarit, que pese al gran apoyo de sus seguidores, dejó escapar la medalla de oro.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón