TORREÓN, COAH.- Santos Laguna no tuvo problema alguno para humillar 6-0 a unos Monarcas Morelia sin espíritu, que por segunda ocasión en el Campeonato Clausura 2004 reciben seis anotaciones, en juego de la fecha 16 disputado en el Estadio Corona.
Los goles de la victoria fueron obra de Jared Borgetti en dos ocasiones, a los minutos 25 y 52, Elgabry Rangel marcó el segundo de la tarde, al 30, Héctor Altamirano marcó a los 39, y Rodrigo Ruiz le dio cifras definitivas al marcador, al 69 y 84 Con esta victoria, Santos llegó a 21 unidades en el tercer lugar del Grupo Dos, mientras Morelia se quedó estacionado con 19 puntos en tercer sitio del Grupo Tres.
Pese al intenso calor que se dejó sentir en la Comarca Lagunera, Santos y Morelia no escatimaron en el aspecto físico para brindar un partido muy movido, el cual fue dominado por Morelia en los primeros diez minutos. La escuadra visitante pudo haberse ido arriba en el marcador apenas al minuto dos, en una jugada en la que Rafael Márquez, de frente a la portería, sacó un disparo de volea que pasó a escasos centímetros del poste izquierdo del portero Cristian Lucchetti.
La falta de capacidad de Morelia le dio tiempo a Santos para reaccionar y aprovechar la pésima marca y ponerse arriba en el marcador al minuto 25, en un tiro de esquina en el que sólo se habían agregado tres jugadores del cuadro local por ocho de los michoacanos.
La jugada se originó en un tiro de esquina por izquierda a primer poste, donde José Antonio Noriega prolongó al segundo para que Borgetti, ante la mediocre e ineficiente marca de Darío Franco, de cabeza supero a Moisés Muñoz que se quedó sin oportunidad. Este gol le dio a Santos mayor seguridad y se apoderó por completo de las acciones, y aumentó su ventaja al minuto 30 en una jugada en la que el chileno naturalizado mexicano Rodrigo Ruiz "bailó" a Carlos Morales por la izquierda.
Cerca de la línea de meta sacó un servicio a segundo poste que Borgetti alcanzó a conectar, el balón pegó en el poste y rebotó en Darío Franco para quedar en la línea de meta, donde Rangel llegó para introducirla al fondo de las redes.
Ya completamente vencidos moralmente por la desventaja de dos goles, Morelia no tuvo capacidad de respuesta y se dedicó únicamente a intentar detener los embates de Santos, que se encontró con amplios espacios que eran bien explotados por el argentino Sixto Peralta y el "Pony" Ruiz.
Y si la ventaja de dos anotaciones ya era suficiente, la escuadra coahuilense confirmó su superioridad al marcar el tercer tanto al minuto 39, por medio de Altamirano, quien tomó un rebote en las afueras del área de donde sacó un disparo "machucado" que se coló pegado al poste derecho y dejó parado a Muñoz.
El cuarto gol no tardó mucho en llegar, pese a los cambios que ordenó el técnico argentino Antonio Mohamed, que no causaron ningún efecto en su equipo, pues el colombiano Mauricio Molina y Mariano Trujillo nada pudieron hacer por su causa.
Al minuto 52, Santos consiguió el cuarto tanto en una jugada que se originó en los pies del "Pony" Ruiz, quien aprovechando las grandes facilidades de Morelia, filtró un pase a Elgabry Rangel quien penetró el área por el sector de la derecha y mandó un servicio a segundo poste a Borgetti, quien sólo tuvo que empujar el balón.
El jugador más desequilibrante del partido no podía irse sin marcar gol, y el "Pony" Ruiz hizo aún más humillante el marcador al marcar la quinta y sexta anotación a los minutos 69, y 84. El arbitraje estuvo a cargo de Manuel Glower, quien expulsó de roja directa al argentino Jorge Almirón (37), y amonestó Carlos Morales (60), y al argentino Damián Álvarez (65) por Morelia.
Alineaciones:
Santos.- Christian Lucchetti, Héctor López, Dennis Caniza, Héctor Altamirano (Gabriel Palmeros, 75), Federico Domínguez (Juan Carlos Arellano, 71), Carlos Cariño, Elgabry Rangel, José Antonio Noriega, Sixto Peralta, Rodrigo Ruiz y Jared Borgetti (Rogelio López, 65). DT Eduardo de la Torre.
Morelia.- Moisés Muñoz, Darío Franco, Omar Trujillo, Humberto González (Mariano Trujillo, 51), Carlos Morales, Enrique Vizcarra (Miguel Hernández, 46), Jorge Almirón, Roberto Palacios, Damián Álvarez, Carlos Pavón (Mauricio Molina, 58) y Rafael Márquez. DT Antonio Mohamed (ARG).