TORREÓN, COAH.- Crear un fideicomiso entre aficionados al futbol y empresarios, con el fin de que el Club Santos Laguna dure muchos años en esta región, es el propósito de Guillermo Ávalos, director general de la Región Norte del Grupo Continental Coca-Cola.
De esta forma se expresó el funcionario durante una charla con Roberto Fernández y Moisés Arce, ayer en el programa Palco Web, del Grupo GREM: “Tenemos 20 años de apoyar a Santos Laguna y ahora que se vive una situación difícil no podemos permanecer cruzados de brazos”, señaló.
El funcionario de la compañía refresquera dijo haber platicado ya con Gonzalo Fernández, actual administrador de Santos Laguna: “Él va a comentar con la Federación Mexicana de Futbol sobre este proyecto y el jueves nos volveremos a reunir, ya con un plan bien estructurado; debo aclarar que no pretendemos comprar el equipo, sino crear un fideicomiso para salvarlo para tenerlo aquí por muchos años”.
Guillermo Ávalos señaló también que como empresa siempre han sido respetuosos de la directiva de Santos Laguna, la que operaba hasta diciembre pasado y la que hoy está en funciones; afirma haber recibido muchas ideas que pueden ser valiosas y dice que la empresa va aportar algo, además del patrocinio, al considerar que es una forma de agradecer a la sociedad y a las personas que los han favorecido al preferir sus productos.
Se refirió al plan que se pretende implementar a corto plazo: “Queremos convocar a toda la gente que ama a su región y sobre todo a Santos Laguna, a colaborar; actualmente el club tiene un problema serio y es ahora cuando todos debemos apoyarlo; el futbol en la Comarca Lagunera, especialmente el equipo, ha tomado una gran importancia como aspecto social en la región”.
Recalca el funcionario la necesidad de involucrar a mucha gente, no sólo a las empresas: “Es importante la colaboración de todos, no necesariamente con cantidades millonarias; el gobierno, estatal y municipal, ha manifestado interés; nosotros como empresa lanzamos la convocatoria, pero queremos involucrar a todos los laguneros”.
Recordó que no es la primera vez que el futbol profesional de La Laguna se encuentra en problemas: “Ya una vez se fueron el Torreón y el Laguna, entonces nada hicimos, hoy todo tiene que ser diferente”.