MONTERREY, NL.- El delantero de Monterrey, Guillermo Franco, catalogó al defensa del Atlante, Mario Alberto Hernández Lash, como ?un animalito y loquito al que se le atravesaron los cables?, por las lesiones que le infligió en el juego del miércoles.
Franco consideró que Hernández Lash entró con intención de dañarlo y lo consiguió, dos cortes en la cabeza, uno en la parte posterior de tres centímetros, y otro al frente que requirió de cinco puntadas de sutura.
La directiva de Monterrey está preocupada por la agresión a su delantero, campeón goleador del torneo y pieza fundamental en el ataque, al grado de evaluar la posibilidad de que el próximo sábado utilice una máscara especial de protección.
?Después de ver y analizar el video, no me queda duda que entró con mala leche las dos veces, en la primera no tiene oportunidad de llegar y me golpea la cabeza, luego viene la otra jugada de frente cuando voy a hacer el gol, veo venir el golpe directo a la cara y lo único que pude hacer fue aguantar y cerrar los ojos?, dijo.
El goleador aseguró estar molesto porque Hernández Lash pudo haber terminado con su carrera futbolística o incluso exponiéndolo a una lesión de mayor gravedad como la que sufrió el cancerbero de los Tigres, Gustavo Campagnuolo.
?Y sin embargo, ni siquiera salió con un cartón amarillo?, subrayó Guillermo Franco, a quien le apodan cariñosamente ?El Guille?.
?Ahora estoy en duda para jugar el sábado y él tranquilamente lo podrá hacer como si no hubiese sucedido nada, eso es lo que me da bronca. Supuestamente ponen en liguilla a los mejores árbitros y el de ayer fue muy lamentable?, mencionó el puntero albiazul.
Recordó que fue el mismo árbitro, Armando Archundia, en el partido entre Monterrey y Santos en el Estadio Tecnológico, expulsó a Pablo Rotchen porque vio sangre en la boca de Matías Vuosso, siendo que en esa ocasión tampoco vio la jugada.
?Espero jugar el sábado, por ahí me andan consiguiendo una protección especial porque los puntos no me los pueden retirar aún y corremos el riesgo de que las lesiones vuelvan a abrirse?, subrayó.
Enfatizó que la decisión de si alineará ante Atlante en el partido de regreso de la semifinal se tomará poco antes de que se entregue la lista de jugadores que participarán en el cotejo del próximo sábado por la noche.
Franco descartó tener rencor en contra de Hernández Lash e incluso dijo estar dispuesto a aceptar sus disculpas, aunque duda que lo haga, ?puesto que en la Ciudad de México ni siquiera se acercó para ver qué había sucedido, al contrario, me amenazó durante el partido y después sucedió lo que todos vieron?.
El argentino explicó que todo inició cuando Hernández Lash le reclamó que en una jugada de pelota larga, él (Guille) gira y lo choca, lo que el jugador de Potros del Atlante malinterpretó y comenzaron las amenazas, ?se le cruzaron los cables?.
?Me dijo, ahora vas a ver...; y le respondí que no me amenazara y que mejor se pusiera a jugar, no es justo ni profesional que haya jugadores tan mal intencionados, pero no le temo, si me toca jugar saldré a hacer lo mismo de siempre, sin represalias ni rencores?, comentó.
Franco no entrenó ayer con Monterrey tras presentar dolor de cabeza, luego de las dos suturas que le tuvieron que practicar en la cabeza para cerrar las heridas.
Sin remordimientos
El defensa Mario Hernández se encarga de calentar los ánimos, y aunque busca desesperadamente en el baúl de los argumentos en un intento por justificar la agresión de que hizo objeto a Guillermo Franco, termina por emprenderla de nueva cuenta contra el atacante argentino.
?Ahí está el video, y las dos jugadas fueron circunstanciales. Me parece que han hecho muchas declaraciones incoherentes. Dormí triste por el resultado, pero del incidente no me arrepiento?, dice Hernández, en referencia a las heridas que propinó al campeón de goleo del futbol mexicano, mismas que requirieron de ocho puntos de sutura.
?Pero yo tomo las cosas de quien vienen, y el nivel de Franco es de un tipo que si acaso tiene secundaria o preparatoria. Yo, en cambio, soy un profesional y asumo mis responsabilidades con entereza?, sostiene.
Se queja de las descalificaciones vertidas en su contra por parte de Franco, quien, entre otras cosas, calificó al atlantista como ?loquito? y ?animalito?. ?Soy un jugador que siempre va fuerte, con todo, pero cabal, siempre leal?, asegura.
Y a pesar de las críticas, anuncia que en nada variaría su estilo de juego en el partido de vuelta de las semifinales del Torneo Apertura 2004 de la Primera División del futbol mexicano ante los Rayados, en caso de que libre una posible sanción de la Comisión Disciplinaria.
Y tampoco se muestra preocupado por el ambiente de hostilidad que puedan tenerle reservado los jugadores y la afición de Monterrey.
?Nadie es profeta en su tierra. Sé que puede ser complicado el sábado, pero estoy bien preparado mental y psicológicamente para hacer frente al compromiso?, afirma.
Esperan ambiente hostil
Además de la parte futbolística, en el campamento de los Potros de Hierro del Atlante se trabaja en la parte mental para hacer frente al ambiente hostil que, dicen, esperan encontrar el próximo sábado en el estadio Tecnológico de Monterrey.
?Sabemos que habrá un ambiente hostil en contra de todos, pero muy especialmente en contra de Mario Hernández?, advierte el técnico José Guadalupe Cruz, por lo que se está trabajando con cuidado en esta parte.
?Hemos hablado de mantener la calma y la concentración para no caer en provocaciones?, precisa.