MONTERREY, NL.- El delantero argentino Guillermo Franco rechazó que invente lesiones para negarse a jugar con Rayados de Monterrey.
Cuestionado por medios de comunicación locales sobre su condición de salud, el argentino decidió aclarar su situación médica y poner un alto a las especulaciones que ponen en duda su profesionalismo como jugador y honestidad como persona.
El "Guille" Franco aseguró que no inventa lesiones, que no se niega a desempeñar su trabajo dentro del terreno de juego, ni tiene problemas de contrato, como se ha dicho en la prensa escrita y televisiva.
El delantero se lesionó la muñeca derecha, por lo cual no quiso arriesgarse para el duelo frente a Veracruz, aun cuando el cuerpo técnico y médico esperó hasta el último momento para determinar si podía intervenir en el juego.
"Me siento molesto porque la prensa escrita y la televisión dicen que inventé mi lesión, porque no quiero jugar, eso me molesta porque en un año y medio que llevo con este equipo, en todo momento he mostrado que soy un profesional y tengo muchos deseos de jugar", manifestó.
"Lo que hacen es poner en duda mi trabajo y realmente los invito a que soliciten la placa de mi mano, que hablen con el doctor Pedro Luna o que vengan a ver mi mano", dijo el puntero albiazul.
Franco presenta inflamación en la mano derecha y de acuerdo al informe médico, sigue en duda para regresar a la actividad del equipo regiomontano, mismo que aún no conoce el triunfo en el Torneo Clausura 2004 y que sigue con la ausencia del "Guille".
Por su parte, el técnico del equipo, Hugo de León, dijo confiar en el profesionalismo de Guillermo Franco y en los estudios que le practica el médico del conjunto rayado, Pedro Luna.
Referente al trabajo que ha desempeñado el Monterrey, Hugo de León, lamentó el empate ante Tiburones Rojos de Veracruz, pues, dijo, dominaron el partido a base de llegada y control de juego, situación que les permitió adueñarse del duelo en cancha ajena.
"El Monterrey muestra actitud y tranquilidad para buscar resultados, debemos mantener el orden y el equilibrio en todos los encuentros, además de confirmar lo bueno que hacemos, disminuir errores y mejorar cualidades", dijo.