Londres, (Notimex).- El príncipe William de Inglaterra, primogénito de Diana de Gales y Carlos, reaccionó furioso ante las fotos publicadas por el tabloide británico "The Sun" en las que aparece con Kate Middleton, su "primera novia formal".
La reacción del príncipe fue dada a conocer esta tarde por Paddy Haverson, su nuevo secretario de prensa, quien dijo se encuentran molestos porque las fotos constituyen la violación de un acuerdo que tenían con los paparazzi, de acuerdo con el reporte oficial.
"Estamos muy molestos con la violación del acuerdo y el uso de las fotografías", afirmó Haverson al referirse al arreglo según el cual, los paparazzi respetarían la vida privada de William y su hermano Harry, a cambio de que éstos ofrezcan sesiones de fotos.
Por su parte, la Casa Clarence de la familia real, rechazó este comentar sobre las fotos del príncipe y su presunta compañera sentimental al apuntar que "no discutimos la naturaleza de las relaciones de William con sus amigos".
"Puede haber especulaciones sobre otras mujeres con las que también es fotografiado. No vamos a entrar en el debate de la naturaleza de sus relaciones", apuntó el vocero de la Casa Clarence, citado por el sitio web del diario británico "Daily Telegraph".
Las reacciones siguieron a la publicación que hizo "The Sun" de cinco fotos a color en las que se puede ver a William esquiando en compañía de Middleton, una joven de 21 años de edad a la que se identifica como su primera novia formal.
Las controversiales fotografías fueron tomadas cuando la joven pareja esquiaba este fin de semana pasado en Klosters, Suiza.
De acuerdo con el tabloide, fuentes cercanas a William confirmaron que éste y Middleton, quien es hija de un empresario y estudia en la misma universidad que el príncipe, mantienen una relación sentimental formal desde hace cuatro meses.
El príncipe conoció a Middleton durante un evento de modas que hubo en la universidad, y al parecer desde ese momento, el futuro heredero de la corona mostró un abierto interés hacia ella, según "The Sun".
La estrecha amistad que surgió entre los jóvenes los hizo mudarse a vivir juntos en septiembre pasado en una casa que comparten con otros dos amigos, aunque en ese entonces Middleton aún tenía novio por lo que su unión con William comenzó la navidad pasada.
El tabloide indicó que el popular príncipe y Middleton se han encontrado al menos en tres ocasiones los fines de semana en Highgrove, la casa de campo de Carlos, y mantienen un pacto para no hacerse demostraciones de afecto en público.
Según fuentes cercanas a la pareja, como parte del arreglo que ambos mantienen se encuentran las condiciones de no tomarse las manos en público y nunca llegar o salir juntos de los lugares en los que se encuentran.
El rotativo señaló que el príncipe Carlos y su pareja sentimental, Camila Parker Bowles, conocen la relación que existe entre William y Middleton y que están de acuerdo con la misma.
La joven pareja pasa mucho tiempo junta y ambos tienen los mismos intereses por el deporte, por lo que a menudo es posible verlos juntos jugando polo o practicando alguna otra actividad al aire libre, de acuerdo con la fuente.
Uno de los amigos más cercanos de William, Fergus Boyd, es uno de los pocos que saben de la relación ya que vive con ellos y según la fuente, "ha jurado silencio y trata de darle a la pareja mucho tiempo para estar juntos, al dejarlos por la noche en la casa".
Para defenderse de las acusaciones que se hicieron en su contra por romper el acuerdo de privacidad sobre los príncipes, "The Sun" argumentó que "ahora que (William) es adulto hay un interés público en saber cuales son sus intereses románticos".
"Una de las novias de William podría convertirse algún día en la reina. Eso permite saber todo de ella", apuntó el rotativo, que se había comprometido a respetar la privacidad del joven a cambio de algunas sesiones de fotos pactadas.