Agencias
México, DF.- La actriz Ofelia Guilmain declinó la invitación del productor Juan Osorio para que personificara a la mamá de Niurka Marcos en el videohome Mi Verdad, porque no le interesa tener enemigos.
Y aunque Osorio ?esté ardido? por todo lo que vivió al lado de la cubana, la actriz agregó que no quiere hacer ese papel porque en el guión, la pintan como una mujer odiosa.
?Ya le dejé recados en la oficina diciéndole que yo no iba a hacer eso, qué necesidad tengo de echarme enemigos encima, resulta que es hacer a la mamá de Niurka, una ?bestia peluda? porque así es como sale (en el libreto).
?A mí no me importa quién es esa señora y si realmente es así o no, pero yo por qué me voy a meter en la vida de nadie. Para qué voy a hacer a una odiosa mujer cuando a lo mejor la pobre señora no se mete en nada?, indicó.
La ex protagonista de la obra La Casa de Bernarda Alba agregó que últimamente ha escuchado comentarios en los que supuestamente Celeste Calles, madre de la cubana, era representada como una ?bestia de mujer? en el videohome.
?Escuché que obligaba a Niurka a andar con hombres... Y no acepté hacerlo porque no es un personaje, es una gente conocida y bueno si fuera la vida de Madame Curie, pues lo entiendo.
?Pero no tengo por qué hacer a una odiosa mujer que no conozco, la pobre de Niurka yo me imagino que iba a odiarme el resto de su vida porque no creo que ninguna madre en el mundo sea así?.
Guilmain agregó que a pesar de la amistad que mantiene con Osorio, en esta ocasión prefirió no trabajar con él.
?Allá Juan lo que haga, el pobre está bien ardido de tanta cosa que le han hecho, pero tampoco estoy de acuerdo, aunque me meta en la vida privada de una gente como Niurka, con lo que hizo.
?Se me hace de muy mal gusto divorciarme y ese mismo día decir ?este es mi amante?, digo por mal que se haya portado Juan, hay algo que se llama educación y buen gusto?.