Espectáculos Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Gustavo Cerati cierra con ?broche Venegas?

SUN-AEE

México, DF.- El músico Gustavo Cerati no sólo eligió las canciones que ofrecería en su último concierto en esta ciudad para cerrar 2004, también con quién compartiría micrófonos en el escenario.

La noche del miércoles, en el teatro Metropolitan, la cantante Julieta Venegas -como las tres mil personas ahí reunida- tuvo el placer de disfrutar la música del argentino como parte de su gira Canciones Elegidas 93-04; pero además, participar con él interpretando Te Llevo para que me Lleves, una de las canciones incluidas en el CD/DVD homónimo que promociona actualmente.

Aunque el público, que se dio cita para corear algunos de los temas que el ex Soda Stereo ha compuesto y editado como solista, recibió con júbilo a la cantante de Lento y Sería Feliz, ésta hizo su intervención brevemente (sin pecar de protagonismo) sólo para acompañar en algunas estrofas.

Venegas fue presentada como amiga por el argentino y luego de su participación desapareció rápidamente del escenario, al comprender que el público estuviera embelezado por los acordes de la guitarra que Cerati ofrecía.

Por cierto que éstos llevaron todo el tiempo impreso un tono más rockero del que Cerati ha puesto en sus últimos discos, que se han inclinado por la electrónica.

Así, El Rito, Cosas Imposibles, Vivo, Sueles Dejarme Solo, Paseo Inmoral, Primavera Cero (que cantó sin tenerla contemplada), se escucharon diferentes, con más energía que explotó entre los espectadores.

Tu Locura, Amor Amarillo, Tu Cicatriz en Mí, Artefacto, sonaron desde el inicio con la misma potencia que el momento de ser estrenadas por primera vez. Por otro lado, Rombos, canción incluida en el álbum solista Amor Amarillo, fue tocada por vez primera y hasta Cerati la presentó como una canción de estreno en esta gira, aunque muchos de los ahí presentes la identificaron.

Por otro lado, el tema Vértigo fue escuchado con atención pues era verdaderamente inédito para la mayoría de los admiradores.

El concierto estuvo presidido por un Cerati amigable, que saludó y platicó por momentos con la gente con compadrazgo y camaradería.

Luego de dos horas de temas entrañables como Lisa, Paseo Inmoral, Sobredosis de TV (versión disco), Puente, Cerati y su banda se despidieron no sin agradecer una vez más la fidelidad de su público mexicano.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 122528

elsiglo.mx