Agencias
MÉXICO, DF.- El argentino Gustavo Cerati, ex integrante de Soda Stereo, no aceptó ser el coproductor del grupo Moenia en su nueva producción discográfica que graban en Argentina, debido a los compromisos que ya tenía.
"Finalmente ya no se concluyó esa etapa del disco, porque Gustavo tenía bastante trabajo encima y tuvimos que haberle dicho antes; pero finalmente estamos trabajando con gente muy valiosa en la música como el ?Cachorro? López (el productor general)", dijo Jorge, integrante del grupo, vía telefónica.
Sin embargo, comentó, no hay desilusión en ellos por la negativa.
"Se entiende, son personas muy ocupadas y obviamente íbamos a echarnos el tiro más bien pensando en que no se iba a hacer. No nos dio tristeza, fue como un bueno, ni modo, ya no se pudo en esta ocasión, probablemente en otra producción saldrá algo", indicó.
Por otra parte, Jorge señaló que prácticamente ya terminaron la grabación de su nuevo disco, cuyo sencillo se comenzará a oír a finales de septiembre.
"Ya estamos casi al 70 por ciento del proyecto. Tenemos pensado grabar entre diez y 11 canciones, de las cuales aún no sabemos cuántas van a quedar al final, porque el acercamiento en este disco fue un poco diferente a los anteriores.
"Aquí llegamos con algunas ideas, pero no como le hacemos siempre que ya tenemos muchísimo material, lo quisimos hacer más libre y el trabajo ha sido más rápido", apuntó.
Añadió que el álbum tiene la misma línea de música electrónica que ha seguido el grupo, pero incluirán algunos arreglos nuevos.