Notimex
Roma, italia.- La actriz estadounidense Gwyneth Paltrow confesó en esta capital que su sueño es poder trabajar con el cineasta español Pedro Almodóvar y realizar para la pantalla grande la biografía de la diva alemana Marlene Dietrich.
Paltrow, quien presentó en Roma su película Sky Captain and the World of Tomorrow, en la que también participan Angelina Jolie y Jude Law y narra una invasión de robots que ponen en riesgo al mundo, agregó que por ahora no actuará debido a su reciente maternidad.
?Ahora que soy madre no sé si regresaré a trabajar. En realidad lo haré solamente si se trata de algo especial que merezca el hecho de alejarme un poco de la vida de mi hija, aunque de cualquier manera no pienso en más de un filme al año?, dijo la actriz.
Agregó que sin embargo sueña con poder ser dirigida por Almodóvar, director de Hable con Ella, Todo Sobre mi Madre y La Mala Educación.
?Él es uno de los autores con los que me gustaría colaborar. Sus filmes son valientes, es un cineasta muy interesante e inspirado. Me gustaría ver cómo lograría fundirme con su mundo, además de que actuar en otro idioma es un reto?, declaró.
Agregó que entre sus proyectos futuros está una película, cuyo guión se encuentra en fase de elaboración, en la que interpretará a Dietrich.
?Ella fue un personaje extraordinario: se hizo a sí misma, era muy ambiciosa, controlaba todos los aspectos de su imagen y de su carrera; era una diva a la vieja escuela; tenía muchos amantes -hombres y mujeres- y que luchó contra los nazis?, recordó Paltrow.
Sobre su nueva película, la actriz señaló que rodar Sky Captain and the World of Tomorrow, el primer filme hecho completamente sin set y con cada una de sus secuencias realizada por los actores en un escenario con una pantalla azul, fue ?muy extraño?.
La película pasará a la historia porque todos los ambientes, los objetos y las escenografías fueron hechos con computadora.
?Fue muy extraño, al inicio Jude y yo nos sentíamos incómodos.
Era como hacer teatro experimental, sin set, solamente nosotros dos en un mar de azul?, declaró.
Pero dijo que la película recuerda comedias ?brillantes? de los años 30. ?Cuando leí el guión pensé en actrices como Rosalind Russell o Katherine Hepburn?, afirmó.