Hanna y Ashley realizan una espectacular presentación en la Comarca Lagunera
Por Eunice Martínez Arias
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Arriba de los sillones, en las escaleras, junto a la barra... todos los rincones estaban repletos de gente brincando y bailando al ritmo de las canciones de Ha-Ash. Nadie, ni el portero Adrián Martínez ni los más “fresas”, pudieron contenerse con la energía que transmitieron Hanna y Ashley durante el concierto que presentaron en esta ciudad la noche del jueves.
El espectáculo superó las expectativas de las aproximadamente mil personas que acudieron al antro donde se realizó el espectáculo y es que nada tuvo que ver que las hermanas Pérez tengan únicamente un disco grabado y cuatro sencillos en la radio... su espectáculo dio para más, para mucho más.
Desde el inicio, las 12:15 horas, la música de Soy Mujer y Milagros de Ocasión cimbró las paredes del lugar gracias a una diestra combinación de “country pop” al más puro estilo de Shania Twain. Además de las excelentes voces de las artistas, los constantes piropos que les hacían los varones inundaron el ambiente, provocando que Hanna y Ashley les correspondieran con sensuales movimientos y “pícaras” sonrisas.
A diferencia del concierto que en junio pasado dio en el mismo sitio el grupo La Quinta Estación, Ha-Ash se “echó a la bolsa” a la gente desde el primer momento tanto con temas movidos como con canciones románticas. “¿Cuántos enamorados hay en Torreón? ¡levanten la mano!”, preguntó Ashley. En ese instante los despechados y los que viven un amor pleno se dejaron llevar por las notas de Deja de Llover y Si Pruebas Otra Vez.
Los amores ya habían quedado al descubierto, pero era necesario dar un giro para que “los niños bien” volvieran a bailar efusivamente, Hanna y Ashley tenían la solución perfecta: la canción Odio Amarte.
Para entonces, los ánimos estaban a su máximo nivel, la gente cantaba y hacía todo lo posible para no perder detalle alguno de lo que las artistas hacían sobre el foro. Luego de interpretar dos temas más, muchos pensaron que aquello estaba por concluir, pero no contaban con que Ha-Ash tenía preparado un popurrí con canciones como I Will Survive, Man I Feel Like a Woman, de Shania Twain; Sweet Child of Mine, de Guns ‘n Roses y I Love Rock ‘n Roll de Joan Jett.
No conformes con haber desatado la locura, Hanna y Ashley continuaron con otros covers muy pegajosos, los cuales adaptaron muy a su estilo: desde Bazar (de Flans), Con la Misma Piedra (Límite), Bidi Bidi Bom Bom (Selena) y La Chica Yeyé (del grupo Olé Olé).
A la 1:20 de la madrugada, luego de una hora de concierto, Ha-Ash se despidió con su éxito radial Estés Donde Estés, que sirvió para una despedida muy nostálgica, pero también corta pues el público no dejó que el grupo dejara el escenario.
Ante la petición de otra, las hermanas regresaron con sombreros muy “western” para interpretar La Vaquerita y repetir Odio Amarte y Estés Dónde Estés.
Finalmente el dueto dijo adiós a la 1:30 de la madrugada ante una fuerte ovación del público. Aunque el concierto fue un buen pretexto para brincar y quedarse ronco de tanto cantar, también sirvió para que más de un asistente aclarara sentimientos en complicidad de Hanna y Ashley.
Energía pura
Sin necesidad de un complejo equipo, Ha-Ash logró prender con su banda y con los éxitos que las han colocado en un año en uno de los grupos favoritos de la gente.
-Número de canciones: 15.
-La más coreada: Estés Dónde Estés.
-La más bailada: Odio Amarte.
-Lo mejor: ante la ausencia de más temas propios, Hanna y Ashley supieron combinar el show con las canciones de su único disco y algunos covers.
-El detalle: A las 11:35 de la noche, antes de ingresar al antro, Hanna y Ashley fueron interceptadas por una pareja de esposos que les pidieron que le cantaran a su hijo Alejandro, un pequeñito de siete años de edad, invidente y que es su fan número uno. Las chicas aceptaron inmediatamente, se agacharon con él y además de interpretarle un fragmento del tema Odio Amarte, intercambiaron algunas palabras con él.
-Para reconocer: el talento de Hanna y Ashley, ya que además de demostrar que tienen una gran voz, dieron muestra de sus habilidades en el baile así como para tocar instrumentos.
-Boletos: las entradas tuvieron un costo de 180 pesos en preventa y la noche del evento 250.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón