Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Ha-Ash, ¿separadas?... ni pensarlo

Eunice Martínez Arias

Las hermanas Hanna y Ashley aseguran que no pueden vivir una sin la otra.

El Siglo de Torreón

TORREÓN, COAH.- Hanna y Ashley no son gemelas, pero como si lo fueran, han estado juntas en todos los momentos importantes de sus vidas, tanto en los cambios de escuela como en campamentos, fiestas y recientemente en lo que era su gran sueño: cantar en grandes escenarios.

El año pasado, estas chicas de 19 y 17 años -respectivamente- incursionaron con tanto éxito en el mundo de la música que se han convertido en el centro de atención de los medios informativos. “Ha sido un año de bendiciones para Ha-Ash, nos han pasado tantas cosas tan increíbles como oírte en la radio, verte en el periódico y en la tele, ganar premios... no lo podemos explicar”.

Luego de tanto buscarlo, las hermanas Pérez lograron que la empresa Sony Music se interesara en su propuesta de country-rock-pop. A su agenda personal tuvieron que añadir los viajes y la fama, esta última, en lugar de separarlas y crear diferencias entre ellas, las ha unido mucho más, al grado de asegurar que no podrían ser solistas.

“Creo que no podríamos vivir la una sin la otra... hace dos meses nos sucedió algo chistoso, pidieron que una de nosotras fuera a cantar a la iglesia para algo de la familia; yo no pude porque me había enfermado entonces le dije a Ashley tú canta, ¡pero no pudo, en verdad! Es que estamos tan acostumbradas a estar juntas. Somos muy dependientes, no sé si sea bueno o malo, pero es una realidad”, contó Hanna la tarde de ayer desde su oficina en la Ciudad de México.

Las intérpretes de Estés en Dónde Estés y Odio Amarte actuarán esta noche en un antro ubicado sobre el bulevar Independencia. Durante una hora con 15 minutos, las chicas presentarán un show completamente en vivo el cual incluye baladas, temas para bailar, acústicas, con piano, un popurrí con temas significativos de los años 80 y 90 y, por supuesto, las canciones de su primer producción discográfica.

-¿El éxito que están teniendo es producto de la suerte o porque se lo merecen?

-Creo que todo pasa por algo, definitivamente hemos trabajado muy duro pero también hemos sido bendecidas. No te podría decir que es suerte porque creo que si todos luchan por su sueño y le dedican tiempo sí se logra, pero esta carrera tiene de todo -, señaló Ashley.

Estas jóvenes que recientemente ganaran el premio Orgullosamente Latino -otorgado por el público del canal de videos Ritmoson por el tema Estés en Donde Estés al elegirla como Mejor Canción Latina del año- señalaron que lo importante es ser siempre como ellas mismas y no estar tomando ciertas actitudes solamente por ser consideradas un ejemplo a seguir, “pero que (tu comportamiento) sea por convicción propia y que tú te sientas a gusto con lo que estás haciendo y contigo mismo”.

Actualmente, Hanna y Ashley continúan con la promoción de su primer material por los Estados Unidos y por el interior de la República Mexicana. Con respecto al siguiente disco aseguraron no tener todavía nada seguro en cuanto a temas se refiere, “lo único seguro somos nosotras dos. Tentativamente estaríamos entrando a los estudios en octubre para sacarlo a principios del año que entra, pero no hay planes todavía”, finalizaron.

La vida es una canción

Hanna, la mayor del dueto, explicó un poco lo que siente con algunas de sus canciones.

Soy Mujer. Nací mujer y estoy orgullosa, creo que lo que ha logrado la mujer en estos últimos años ha sido impresionante.

Esté en Dónde Estés. Lo que no puedo dejar de hacer en ningún lado es música y seguir estudiando.

Odio Amarte. Creo que todo el mundo se puede identificar con esa canción; odias amar una situación que te está pasando, odias amar de repente que un niño que no te pela y no sabes por qué.

Superficial. Pienso que todo mundo llega a tener un escudo para protegerse, pero creo que más que nada tú conservas tu esencia.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Jóvenes y talentosas

Pese a la buena comunicación que hay entre ellas, Hanna y Ashley son totalmente distintas y además también tienen pleitos de vez en cuando. Según Ashley, el motivo por el que discuten frecuentemente es porque “ella (Hanna) siempre piensa tener la razón”.

-Antes de sus conciertos: suelen rezar, echar una porra y darse un abrazo y un beso en el “cachete” o con la nariz.

-Su peor oso: sucedió cuando estaban en un festival de radio en Guadalajara y saludaron a Monterrey. “Además, Ashley siempre está tropezando y se cae mucho".

-Se describen: "Dinámicas. Ashley es coqueta, atrevida, sexy...", dijo Hanna. "Y Hanna es terca, muy inteligente, perfeccionista y talentosa", apuntó Ashley.

-El mejor regalo que podrían recibir: "Un fuerte abrazo y mucho cariño. Lo material es efímero, lo que no se olvida es el cariño que te dan. ¡Ah! Un excelente regalo sería que compraran nuestro disco".

-No les gusta del medio. Que no pueden dormir mucho por sus constantes viajes.

-No le dan importancia. A los comentarios que se han hecho respecto a sus edades, ya que se ha dicho que se quitan los años.

FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 102497

elsiglo.mx