México, DF.- El técnico Hugo Sánchez aceptó que el Cruz Azul le complicó el partido a los Pumas de la UNAM, que supieron salir adelante con inteligencia y un futbol práctico y que en la final, contra el Guadalajara, el espectáculo estará garantizado.
El estratega del conjunto universitario agregó que sus jugadores volvieron a demostrar talento y calidad, y que con justicia pasaron a la final, por lo que espera ver coronadas esas cualidades con el título del Campeonato Clausura 2004 del futbol mexicano.
Explicó que luego de 13 años sin avanzar a la final, por fin los Pumas están en la antesala de conseguir el ansiado cetro y confía en que ganarán los dos partidos ante las Chivas.
Apuntó que el objetivo es salir campeones y ahora están más cerca que nunca, luego que en torneos anteriores se quedaron a unos pasos de conseguirlo y aunque apuntó que aún no se ha conseguido algo, lo logrado hasta el momento lo deja contento.
Sánchez Márquez dijo que el Cruz Azul fue un digno rival y que por la entrega en los dos encuentros de semifinales hubiera sido un digno finalista.
El técnico indicó que el cuadro cementero acorraló a los Pumas, pero que el trabajo serio y dedicado de sus jugadores ha dado frutos, pues no es la primera vez que tienen que venir de atrás para sacar el resultado y gracias a esa entrega han hecho que los felinos estén de moda.
Lamentó que esta serie no se haya presentado en la final, por la entrega de los dos equipos, pero la calificó como una final adelantada.
Sobre la posibilidad de que aparezcan los desplegados de Jorge Vergara, presidente de Chivas, Hugo Sánchez señaló que Pumas siempre ha sido respetuoso de sus adversarios y espera lo mismo del cuadro tapatío y que no haya burlas ni tonterías, sino el reconocimiento a los jugadores, que son los que se entregan.
Confianza en jugadores de Pumas en obtener el título
Los jugadores de Pumas de la UNAM manifestaron optimismo en que obtendrán el título del futbol mexicano contra Chivas del Guadalajara, para de esa forma responder a la confianza de la institución y al apoyo de los aficionados.
En ese sentido, el delantero argentino Bruno Marioni manifestó que los seguidores de Pumas ya esperaban este momento luego de 13 años de no ver al equipo en una final y con esa confianza aseguró que "vamos a ser campeones".
El sudamericano, quien dejó el partido por la lesión que sufrió en una pierna, dijo que a su llegada al futbol mexicano no esperaba vivir un ambiente como el de ayer y que espera responderle a la afición felina con goles y con el título.
"Es como un sueño, no esperaba ver un apoyo de esta manera, ojalá y le regalemos el título a esta afición, que en verdad se lo merece por su apoyo incondicional a lo largo del torneo", añadió.
El mediocampista Gerardo Galindo destacó el esfuerzo de sus compañeros, lo que ahora le da la oportunidad de ir a la final, a la que, advirtió, Pumas va con todo para obtener el título del futbol mexicano.
Consideró, sin embargo, que Chivas no regalará nada, pero la mentalidad de Pumas es hacer un excelente partido en Guadalajara y rematar en casa para finalmente ser campeones.
Galindo señaló que este último encuentro, contra el Cruz Azul, del que dijo fue un gran rival que cayó con la cara al sol, obtuvieron enseñanzas importantes para corregir algunos errores.
El mediocampista Jaime Lozano, autor del tercer tanto este mediodía en el 3-2 sobre La Máquina, que "mató" al conjunto cruzazulino, consideró que ya se lo merecían, luego de 13 años de luchar en forma constante.
Mientras, el delantero Ismael Íñiguez, quien también contribuyó con una anotación, dijo estar feliz por el equipo y por haber tenido la oportunidad de jugar en este encuentro luego de haber carecido de mucha participación.
Descarta Aarón Padilla apostar con Jorge Vergara
Aarón Padilla, presidente de Pumas de la UNAM, dijo que se sufrió más de lo debido para avanzar a la final, pero que el equipo saldrá con todo para superar a Chivas y descartó apostar con Jorge Vergara, dueño del Guadalajara, pues "esas son payasadas".
Entrevistado al término del encuentro en que Pumas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) superó 3-2 al Cruz Azul para pasar a la final del futbol mexicano, un eufórico Padilla dijo que hay que disfrutar el momento y después pensar en el rival.
El directivo del conjunto universitario comentó que aunque se sufrió, al final los Pumas dieron un gran partido para estar en la serie decisiva del Campeonato Clausura 2004 y que se espera ganar para terminar con 13 años sin título.
"Fue un partido bien ganado y con este pase a la final se hizo justicia a lo que demostró el equipo a lo largo del torneo, sobre todo en lo futbolístico, que ahora esperamos coronar esto con la obtención del campeonato".
Consideró que los Pumas del técnico Hugo Sánchez respondieron en los momentos de mayor exigencia, sobre todo cuando el Cruz Azul los apretó al término del primer tiempo y al arranque del segundo.
Del compromiso ante Chivas, dijo que espera un duelo abierto y de muchos goles, ya que ambos equipos suelen brindarse cada vez que se enfrentan.