TORREÓN, COAH.- Se jugarán hoy en la cancha del Estadio Corona, las finales de la VII Copa Coca-Cola de Futbol, de donde saldrán los representantes de Embotelladora de Coahuila que estarán presentes en el certamen estatal a desarrollarse durante el mes de mayo en Saltillo.
Finalmente, después de un fuerte certamen selectivo en el que tomó parte una buena cantidad de equipos de escuelas secundarias de la Comarca Lagunera de Coahuila, hoy llega la etapa culminante, donde los dos mejores conjuntos de las ramas varonil y femenil, se disputarán el cetro de campeones, además de la oportunidad de ir a la final estatal, donde estará en juego el pase para el nacional.
La jornada sabatina se iniciará en punto de las 11:00 horas con la final correspondiente a la rama femenil, donde la Secundaria Técnica 83 se medirá a su similar de la Escuela Carlos Pereyra, en lo que se espera ser un gran duelo, ya que los dos equipos han dejado constancia de su calidad y capacidad en la cancha.
Para llegar a este nivel, la Secundaria Técnica dejó en el camino en semifinales al Colegio Inglés por marcador de 3 goles a 1, mientras que la Pereyra dio cuenta del Jesús Sánchez por 2 goles a 1.
Por su parte, los varoniles entrarán en acción al terminar la final femenil, al filo de las 12:30 horas. En este duelo chocarán el Instituto Cumbres y la Secundaria Técnica 71, un auténtico duelo de titanes, ya que ambos conjuntos se caracterizaron por su gran poderío durante el certamen en sus diferentes etapas.
La Técnica 71 superó 1-0 al Colegio Jesús María Echavarría, mientras que el Instituto Cumbres goleó a la Pereyra por 5 goles a 0, en lo que fue un marcador por demás abultado, que puso en evidencia la defensiva de los derrotados, que nunca pudieron medirse de tú a tú ante su adversario.
Para la jornada de hoy, la entrada será gratuita para el público lagunero y se espera una gran asistencia por parte de los grupos de apoyo de cada uno de los contendientes, que tendrán la obligación de desplegar toda su capacidad en el campo de juego para buscar el cetro de su respectiva rama.
Los directivos de la Embotelladora de Coahuila presidirán la ceremonia de premiación, durante la cual se entregarán los trofeos a los campeones y subcampeones, así como a los monarcas de goleo individual.