notimex
Tijuana, BC.- La dirigencia estatal del Partido Acción Nacional (PAN), mantiene su postura de presentar impugnaciones ante las autoridades electorales de Baja California, por considerar que hubo irregularidades en los comicios del domingo.
El presidente del Comité Directivo en Tijuana, Sócrates Bastidas señaló que los militantes de Acción Nacional mantienen esta postura de impugnación, “porque molesta la gran cantidad de irregularidades” y que siguen trabajando en la revisión de cada una de las actas.
“Si nos hubieran ganado a la buena, hasta con solo un voto de diferencia lo aceptaríamos, pero no así”, puntualizó el dirigente quien agregó que la principal irregularidad que detectaron “fue la compra de votos”, aunque reconoció que no tiene forma de probarlo.
“Vamos por la verdad” y agregó que los 80 abogados de su partido trabajan incansablemente, buscando minuciosamente las irregularidades, para concretar los puntos de conflicto y hacerlas llegar al Consejo Estatal Electoral (CEE).
Puntualizó que el margen tan pequeño del uno por ciento que existe en los resultados, hace posible contemplar la impugnación y que la determinación de su partido es tomar los recursos que ofrece la Ley Electoral para plantear su inconformidad.
El lunes, el ex candidato del PAN a la alcaldía, Jorge Ramos reconoció la desventaja del uno por ciento en el conteo total de las actas y dijo además que la decisión de impugnar sería tomada por la dirigencia de su partido.