El presidente de la Comisión Permanente de la LXII Legislatura local, Juan Manuel Félix León, admitió la posibilidad de que a mediados de agosto se lleve a cabo un periodo extraordinario de sesiones, que tendría como único objetivo publicar el Bando Solemne sobre el Gobernador Electo.
La interrogante al legislador se planteó por las declaraciones de los diputados panistas, para que se realice un periodo extraordinario de sesiones, con el fin de sacar adelante varios proyectos de iniciativa que se quedaron pendientes.
Al respecto, Félix León aclaró que un periodo extraordinario se convoca cuando surgen imprevistos que por su importancia requieren el análisis y acuerdo del pleno, y que al menos hasta ayer no los había. Sin embargo, reiteró que de acuerdo con lo que establece la normatividad, sí se tendrá que sesionar para lo relativo al Bando Solemne, una vez que termine la última etapa del proceso electoral y el Tribunal declare válidas las elecciones.
Niegan legislación de proyectos
Pero enfatizó que no porque algunos diputados quieran que se lleve a cabo un periodo extraordinario con el propósito de legislar sobre proyectos que en su momento propusieron, pero que por diversas circunstancias ya no siguieron el trámite legislativo, se vaya a atender la petición.
Estimó que el periodo extraordinario se podría llevar a cabo después del 14 ó 15 de agosto, una vez que se agoten las etapas finales del proceso electoral, y el Tribunal del ramo haga la declaratoria de validez de los resultados que se obtuvieron.
Agregó que el único punto a tratarse en el extraordinario sería lo relativo a la expedición del Bando Solemne, por lo que no se podría incluir otro tema, aunque reiteró que ello en función de que no hay imprevistos importantes a tratar, pero que, de surgir, se tendría que convocar de inmediato.
Y sería el último de darse, de la LXII Legislatura que termina su ejercicio legal el 31 de agosto próximo, ya que a partir del primero de septiembre asumen funciones los 25 nuevos legisladores que habrán de estar durante los tres años siguientes.