Saltillo, Coah.- Alrededor de diez millones de dólares será la derrama económica que inicialmente genere la llegada de la empresa de transportación aérea Aviacsa al Aeropuerto Internacional Plan de Guadalupe.
Así lo informó el director de Servicios Estatales Aeroportuarios Oscar Pérez Benavides, quien aseguró que pese a que aún están en negociaciones con la firma aérea, la concertación de la inversión para la región sureste de Coahuila ya es un hecho.
Agregó que antes de que finalice el presente año, la dependencia a su cargo inicie los trabajos de construcción respectivos a los hangares de mantenimiento y base de operaciones de Aviacsa.
Dijo que sostendrá una reunión con directivos de la firma aérea a fin de detallar la posibilidad que Aviacsa Ramos Arizpe cuente con vuelos directos a LA Ciudad de México, Guadalajara y Monclova en aeronaves con capacidad para 60 pasajeros.
Precisó que alrededor de seis aeropuertos del país disputaron la posibilidad de obtener la inversión que Aviacsa proyectaba y que fue finalmente Coahuila la entidad que logró obtener el contrato.
A la par Pérez Benavides dijo que su visita a la Ciudad de México tiene que ver con abordar cuestionamientos respectivos a seguridad y correctivos de la pista 1735 y 2103 de la central aérea, así como el mantenimiento preventivo del Aeropuerto de Piedras Negras.