Todavía ayer el personal de mandos superiores y medios del DIF Estatal tuvieron una reunión con la nueva presidenta de esta dependencia, Gabriela López de Hernández, y aunque aún no se definen los posibles cambios que habrá, sí se manifestó que través del nuevo director se determinarán los nuevos funcionarios que pudieran incorporarse.
Una reunión de aproximadamente dos horas sostuvo Gabriela López con los titulares de cada área del DIF Estatal, con quienes platicó para conocer sobre los programas que operan a través de esta institución, y posteriormente inició un recorrido por todas las áreas de esta dependencia.
La titular del DIF Estatal fue cuestionada sobre la ratificación o los cambios que pudieran existir dentro de la institución; sin embargo, indicó que dependen, primero, del nombramiento del director, a través del que se conformará el equipo de trabajo y de éste se derivarán los posibles movimientos que pudieran existir; no obstante, hasta ayer, las primeras tareas que realizó la Presidenta de este organismo fueron conocer más a fondo el funcionamiento de las áreas y los programas asistenciales y operativos.
LICITACIONES
Dentro de las primeras actividades que tendrá a cargo en este año son las licitaciones para las despensas y la continuidad de los desayunos escolares. Seguirán trabajando los Centros de Desarrollo, la Casa Hogar, etcétera.
Por su parte, algunos funcionarios de las distintas áreas indicaron que tienen la posibilidad de no repetir el sexenio, pues lo más probable es que entregarán las oficinas pronto.
Al cuestionarla sobre el nombre del nuevo director del DIF Estatal, dijo desconocerlo, pues incluso manifestó que sería un asunto que habrían de platicar el gobernador, Ismael Hernández Deras, y ella, posteriormente.
PRIORIDADES
Una de las prioridades que tendrá al inicio de esta administración será la consolidación de todos los programas, como los desayunos escolares y la Clínica de Diabetes, mientras que, por otro lado, deberán conseguirse los recursos suficientes para equipar algunas instituciones, como el Centro de Rehabilitación y Educación Especial, de lo que ofreció verlos y valorarlos.
No encontró posibles debilidades que pudieran existir en el DIF, sino que, por el contrario, los trabajadores y las áreas se encuentran integradas en un trabajo positivo.
Por otro lado, destacó que habrá mayor facilidad en el trabajo, sobre todo en el padrón de beneficiados en asistencia social, pues se percató de que hay un sistema computarizado en el que las personas que reciben ayuda en distintos rubros, como es el medicamento, está registrado por municipio, por dirección; incluso, existen algunas fotografías, que será una de las actividades que deberán terminarse para completar el funcionamiento de este sistema.