Durango

Habría solución a Las Nubes

Anuncian remate de propiedades

Aproximadamente 106 presuntos invasores de casas y lotes del fraccionamiento Las Nubes finalmente encontraron una solución a sus problemas y a distintas denuncias que se interpusieron en su contra, una vez que se logró establecer comunicación con los reales dueños de las propiedades en las que se encuentran en forma ilegal y el remate de éstas para que dieran legitimación a los dueños.

Durante el pasado fin de semana acudieron los invasores a la Junta Loca de Conciliación y Arbitraje (JLCyA) ante el anuncio de remate de las propiedades por las que fueron denunciados, por lo que el líder de los habitantes de estas viviendas y lotes, José Luis Fuentes Tinoco, acudió a esta dependencia a informar que no saldrían de las casas, pues preferían negociar con los dueños reales de las mismas.

Junto con una treintena de acompañantes, entre ellos albañiles, jornaleros, amas de casa y trabajadores, según dijeron ellos mismos, pidieron a Ana Bertha Adame García, presidenta de la JLCyA que no se remataran las viviendas y lotes, ya que pretendían pagar las cantidades necesarias para obtener las casas en forma legal, para lo que aseguró Fuentes Tinoco habrá un préstamo por parte del Gobierno del Estado y otro por el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de la Sección 12, según acordaron con las autoridades correspondientes de estas instituciones.

Estas viviendas fueron invadidas desde 1994, y en 1998 iniciaron las fricciones entre propietarios e invasores, sin que hubiera ninguna solución. Finalmente en el 2001 se inició un proceso de indemnización por un despido injustificado a tres trabajadores, con lo que se está tratando de hacer efectivo su crédito. La Ley Federal del Trabajo protege al trabajador, dijo la Presidenta. ?El crédito de los trabajadores es preferente a cualquier otro crédito?, dijo Adame García cuando mencionó como acreedores, entre otros a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público y a Bancrecer.

Los trabajadores, dispuestos a negociar

Carlos León Herrera Mendoza, abogado defensor de los ex trabajadores que están reclamando se les reintegre el crédito de cuatro viviendas, platicó con sus clientes y logró convencerlos de que pudieran tener trato directo con los presuntos invasores, quienes están dispuestos a pagar su vivienda o lote con la activación de un crédito.

La demanda en la Junta Local de Conciliación y Arbitraje indicó el fin de semana el remate de cuatro viviendas y de 97 lotes. Se dio entrada al remate para adjudicar legalmente a los propietarios de las viviendas, para que los presuntos invasores pudieran negociar directamente con ellos y dejar de tratar con intermediarios o con personas ajenas al problema, que en ocasiones pretenden beneficiarse o timarlos.

Leer más de Durango

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Durango

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 76354

elsiglo.mx