Internacional Jeffrey Epstein Chile Israel-Palestina Donald Trump Narcotráfico

Hace Clinton campaña a favor de Kerry

El ex presidente demócrata (1993-2001) enfatizó que Kerry debe demostrar confianza y dejar claro que ha delineado planes muy específicos para el futuro.

Filadelfia (EU), (EFE).- El ex presidente de EU Bill Clinton opinó hoy que el demócrata John Kerry puede ganar la Presidencia en los comicios del próximo 2 de noviembre, aunque todo dependerá de cuántos electores acudan a las urnas.

Clinton advirtió, en entrevista con la cadena televisiva "ABC" que la contienda electoral está muy reñida, porque "nuestro país está dividido culturalmente".

Agregó que tanto el Partido Demócrata como el Republicano tienen el 45 por ciento del apoyo de sus respectivas bases, por lo que todo dependerá del porcentaje de electores que salga a votar y de "quien ha hecho un mejor trabajo en el registro de votantes".

"Creo que esta es verdaderamente una de las elecciones más difíciles de predecir que jamás he visto", dijo Clinton, a la vez que aconsejó a Kerry no buscar "soluciones mágicas" en la recta final de la campaña sino reiterar sus promesas electorales.

El ex presidente demócrata (1993-2001) enfatizó que "creo que tiene que demostrar confianza y dejar claro que ha delineado planes muy específicos para el futuro".

Clinton, que fue sometido a una operación de bypass del corazón el pasado 6 de septiembre, señaló que primero pidió consejo a los médicos que lo atienden antes de lanzarse a hacer campaña por Kerry hoy en Filadelfia (Pensilvania).

Añadió que sus médicos le aconsejaron realizar sus actividades temprano y descansar lo necesario.

"Me siento bien. Siento un poco de malestar en el pecho en las mañanas, pero cuando me levanto y empiezo a moverme, me siento mejor", dijo Clinton.

"El senador Kerry me pidió que lo ayudase y yo quiero hacerlo", subrayó.

Según una transcripción de la entrevista, adelantada a los periodistas, Clinton añadió que su esposa, la senadora Hillary Rodham Clinton, no quiere que se esfuerce demasiado, por lo que el ex mandatario dedica buena parte de sus días a descansar, a caminar, leer y ver partidos de beisbol.

Clinton, considerado el arma más potente de los demócratas, viaja hoy a Pensilvania para promover la candidatura de Kerry, en un encuentro en la plaza "JFK" al que se esperan miles de personas.

La reaparición de Clinton sirve de colofón a una semana de activismo por Internet en el que el ex mandatario estadounidense urgió a los votantes, en sendos mensajes electrónicos, que apoyen la campaña de Kerry.

En uno de los mensajes, Clinton instó a los votantes a que "actúen antes de que sea demasiado tarde", a la vez que solicitó donaciones para contrarrestar los ataques publicitarios de la campaña del presidente George W. Bush y de grupos allegados.

Clinton viajará hoy a Florida para continuar su campaña a favor de Kerry.

El ex vicepresidente demócrata Al Gore también se encuentra de gira por Florida para ayudar a Kerry a conseguir el voto de las minorías y, en clara alusión al fiasco electoral de 2000, recordar a los votantes que "cada voto cuenta".

Leer más de Internacional

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Internacional

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 116033

elsiglo.mx