EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Diariamente la Dirección de Salud y Asistencia Social captura un promedio de diez a 15 perros, una gran parte de estos animales son sacrificados porque nadie se presenta a reclamarlos. La directora de esta dependencia, Myrna Leticia González Martínez, dijo que ante el aumento de canes en la ciudad, es necesario construir una perrera municipal.
“Se están realizado brigadas de perreras desde temprano hasta las cuatro de la tarde y se están recogiendo bastantes perros callejeros, como está muy fuerte el calor hay más probabilidades de que se enfermen estos animales y estamos en un operativo constante para recoger todos los perros que no tienen dueño”, dijo.
La doctora afirmó que los inspectores de esta dirección están recogiendo de diez a 15 perros diarios, los animales quedan resguardados y se espera un lapso de 24 horas, si en este tiempo no hay reclamo entonces sacrifican al animal.
González Martínez explicó que además en esta dirección se reciben llamadas de familias que hablan por teléfono para decir que no quieren a su perro y lo quieren dar para que hagan con el animal lo que se pueda, estos canes también son sacrificados.
“Ya es bastante la cantidad de perros que hay en el municipio, tenemos aproximadamente por cada cuatro personas un perro”, dijo la funcionaria y reconoció que es necesario construir una perrera.
La directora comentó que sigue aumentando la presencia de perros callejeros, “Se ven más y han aumentado por la temperatura, entonces los animales andan como desesperados, se salen y hay que concientizar a la gente de toda la problemática que genera este tipo de animales”.
Aunque hasta el momento no hay reportes de ataques a personas, los inspectores intensifican los recorridos en las colonias de la periferia porque se ha detectado que en estos sectores hay más perros callejeros.