EL SIGLO DE TORREÓN
GÓMEZ PALACIO, DGO.- Una visita fugaz, que duró menos de una hora, realizó el nuevo procurador de Justicia en el Estado de Durango, José Luis Carrillo Rodríguez, quien hizo una escala en su viaja a la ciudad de Tijuana. Todavía no hay nombramientos y el subprocurador, Joaquín Saucedo, no ha sido ratificado.
A las 8:00 horas, arribó a las oficinas de la Policía Ministerial, el procurador y fue recibido por el comandante regional, Gilberto Estrada Quiñones. En un improvisado y rápido recorrido, el funcionario estatal conoció las instalaciones de la Subprocuraduría, que todavía estaban cerradas, ya que el personal entra a las 9:00 horas.
La visita de “cortesía” del encargado de procurar la justicia en el Estado, dejó claro el valor que tienen los problemas en la región, toda vez que desde su nombramiento, ya han pasado casi dos semanas, sin que se defina a la persona que estará a cargo de la Subprocuraduría en la Comarca Lagunera.
Preocupado por no perder su avión, José Luis Carrillo se despidió de los agentes ministeriales que estaban concentrados en el edificio público y se retiró acompañado de jefes policíacos de Durango capital, con destino al aeropuerto de Torreón.
Cuestionado sobre la breve estancia de Carrillo Rodríguez, el subprocurador, Joaquín Saucedo Flores, indicó que no tuvo oportunidad de saludar al funcionario y sólo atendió a los directivos administrativos que se quedaron poco tiempo después de la retirada del procurador.