Herminio Pérez Salas, de 58 años de edad, falleció ayer en el Hospital General después de casi una semana de que ingresó, al parecer después de sufrir una golpiza por parte de un sujeto plenamente identificado, motivado al parecer por una diferencia al calor de las copas.
El pasado viernes 23 de agosto, el hoy occiso, vecino del poblado La Parrilla, municipio de Nombre de Dios, Dgo., fue descubierto en las afueras de su vivienda en estado inconsciente, con una herida cortante en el rostro, así como varios golpes contusos en cara, pecho y abdomen, sin que sus familiares supieran a qué se debió tal agresión ni quién se la hizo.
Vecinos del poblado indicaron que durante la madrugada del viernes lo vieron acompañado de José Quirarte Torres, de 63 años de edad, el cual también andaba en estado de ebriedad.
Irma Pérez Salas, de 37 años de edad, hermana de la víctima, manifestó que desde hace tiempo su fraterno es asiduo al licor y continuamente se daba a la tarea de salir a tomar y fue durante la mañana del viernes pasado que le tocaron la puerta de su domicilio para avisarle del mal estado de su hermano.
Como de costumbre, trató de meterlo al domicilio para acostarlo, con la esperanza de que en el transcurso del día se repusiera, sólo que en esta ocasión no fue así, pues a pesar de sus intentos nunca pudo hacerlo recuperar la conciencia, optando entonces por trasladarlo al Hospital General, donde lo atendieron por varios días, hasta que en el transcurso del martes murió a causa de traumatismo craneoencefálico derivado de un fuerte golpe en la cabeza.
Todo apunta, según los indicios, a que José Quirante discutió con Herminio y por la superioridad física, aunado a la furia del momento, acabó por lesionarlo gravemente y por temor al castigo se dio a la fuga; por ello, agentes de la Policía Ministerial ya lo buscan en comunidades cercanas para hacerlo comparecer ante las autoridades.