Agencias
Los Ángeles, EU.- Con motivo del lanzamiento de la colección de películas de Raquel Welch en DVD, el jueves pasado el Museo de Arte del Condado de Los Ángeles (LACMA) y Fox Home Entertainment rindieron un homenaje a esta actriz, uno de los eternos símbolos sexuales de Hollywood que reinó en el cine en la década de los 60 con su carisma, talento y exuberante sensualidad.
Esa noche se extendió la alfombra plateada para algunos de los que participaron en Myra Breckenridge, una de las películas más escandalosas de los años 70 por su contenido sexual y en la que Welch personificó a un transexual.
El primero en engalanar la noche fue el director Michael Sarne, quien amablemente concedió entrevistas. Quien simplemente pasó sin posar fue la diseñadora de moda Theadora Van Runkle.
Aunque no fueron muchas las celebridades que desfilaron por la alfombra plateada, fue un evento muy concurrido por los medios, ansiosos de ver a Welch, ?La diosa del Sexo?.
A sus 64 años y con cuatro matrimonios en su haber, Welch lució espectacular. Portaba una de sus flamantes pelucas en tono rojizo y un conjunto de saco y pantalón blancos, perfecto para la ocasión.
Después de cuatro décadas expuesta al lente público, mantiene un físico impresionante. La artista afirmó a La Opinión que su secreto para mantenerse bella y llena de juventud es la yoga.
?Yo soy fiel al yoga, lo he practicado por muchos muchos años y es lo que me mantiene en forma y sana?, señaló la diva. Se disculpó por no hablar español diciendo: ?Mi papa es boliviano, pero nací y crecí en Estados Unidos?. Se despidió y aprovechó la oportunidad para enviar todo su amor, saludos y besos a sus seguidores latinos.
Otro artista célebre que pasó por la alfombra fue Michael Richards, quien interpreta el rol de Cosmo Kramer en la serie televisiva Seinfield, de la cadena NBC, y quien afirmó sentirse muy contento de acompañar a la estrella en esa noche tan especial.
?La conocí en el show de Seinfield, cuando tuvo una participación especial; de ella aprendí lo que es el profesionalismo y el perfeccionismo. Ella sabía exactamente dónde quería las cámaras, las luces, el vestuario adecuado y los colores. Estaba acostumbrada a trabajar en la industria del cine con una cámara en vez de cuatro, como se acostumbra en televisión. Volvía a todos locos por su exigencia, pero para mí fue fascinante ver su dominio ante las cámaras y eso es lo que hace a una estrella?, recordó Richards.
Luego de la aparición de la diva, el teatro Leo S. Bing del LACMA abrió sus puertas a un panel de discusión y a la proyección de la cinta Myra Breckinridge.
En el escenario había un cuadro gigante con varias imágenes de la escultural actriz. Antes de que iniciara el panel se transmitieron cortos de la película y cuando los créditos aparecieron en la pantalla los asistentes no dejaron de aplaudir.
La anécdota más sobresaliente de la noche fue cuando Welch contó el altercado que tuvo con la actriz Mae West, quien, dijo, le robó un vestido durante la filmación de la película.
Welch contó que la excéntrica West le quitó el vestido negro con holanes blancos porque si ella vestía de blanco nadie más podía utilizar los mismos colores. Welch amenazó al director con no regresar al set hasta que apareciera el vestido. La producción se las ingenió, pintaron el holán de azul y finalmente grabaron la escena.
Pese a este tipo de numeritos, Sarne comentó que fue un placer trabajar con Welch.
?Raquel es una persona muy profesional y en esta película (Myra Breckinridge) pienso que realizó su mejor actuación. Yo era muy estricto con ella, pero le gustaba ser dirigida. También cabe mencionar que su personaje no hubiera sido posible sin el talento de Theadora Van Runkle, quien la hizo lucir bellísima con sus diseños?, aseguró Sarne.
Welch adelantó que continuará su participación en la segunda temporada de la serie televisiva American Family, de la cadena PBS, al lado de Edward James Olmos. También señaló que acaba de terminar una película en Arizona en la que interpreta a una bailarina exótica de Las Vegas y que llevará tentativamente el título Forget About It.
Como parte de este tributo, durante el fin de semana se llevará a cabo la proyección de cinco películas dentro del ciclo Viva Raquel! Estas películas forman parte de la colección que estará disponible al público el nueve de marzo y que incluye Myra Breckinridge, One Million Years B.C., Fantastic Voyage, Bedazzled y The Three Musketeers. Hoy se exhibirán los filmes Bedazzled y The Three Musketeers.