Notimex
BOGOTÁ, COLOMBIA.- La legendaria cantante Chavela Vargas, intérprete de éxitos como Macorina y Amanecí entre tus Brazos, recibió en Bogotá un vibrante homenaje a su carrera musical de más de 60 años.
Vargas, mexicana por convicción, una de las musas de los españoles Pedro Almodóvar y Joaquín Sabina, salió en gloria ante unas cinco mil personas reunidas en el Centro de Ferias de Bogotá (Corferias) en el marco del Festival Iberoamericano de Teatro 2004.
La cantante ingresó al escenario con paso lento, pero firme y portando un jorongo rojo, al mejor estilo mexicano, para interpretar sus más grandes éxitos.
Durante más de una hora, Vargas puso a cantar al público, el cual no se cansó de aplaudirla durante todo el concierto y de gritarle "Chavela, te amamos. Te queremos. No te vayas".
Con su imponente voz, la artista abrió su concierto con el emblemático tema Macorina, una melodía llena de poesía, de frases afortunadas que Chavela interpreta con gran vitalidad y un sello inconfundible.
"Ustedes no saben la emoción que siento al regresar después de 30 años a este país que amo con todo mi corazón y con toda mi alma", dijo la artista, quien lanzaba besos al público.
Y "la dama del poncho rojo", como la llamó Sabina, siguió interpretando una variedad de sus temas clásicos como Amanecí en tus Brazos, Un Mundo Raro, Luz de Luna, Soledad y que Te Vaya Bonito, entre muchos otros.
En la mitad del concierto, Chavela y el gitano Diego "El Cigala" interpretaron a dúo Se vive Solamente una Vez, para dar paso a la española Sara Baras, quien le ofreció una danza a la cantante mexicana de rancheras.
Para cerrar el concierto, la Alcaldía de Bogotá aprovechó la ocasión para declarar a Chavela Vargas como ciudadana ilustre de la capital colombiana.