Las ventas del libro del ex presidente de EU ya han llegado a los 2 millones de ejemplares, aunque para los críticos resulta aburrido.
22 de junio 2004
NUEVA YORK (AP).- La crítica ha sido desalentadora y los conservadores han vuelto al ataque, sin embargo, la reacción del público ha sido contraria y las librerías se preparan para una ola de ventas en la víspera de la puesta en venta del libro "My Life", las memorias de Bill Clinton.
"Es similar a la obsesión con Harry Potter pero entre adultos. No hemos visto nada similar desde que J.K. Rowling vino aquí", dijo Michael Link, dueño de la librería Politics & Prose, de Washington que permanecerá abierta el lunes por la noche y comenzará a vender "My Life" a la medianoche del martes.
Alfred A. Knopf logró en la primera edición del libro 1.5 millones de ejemplares.
Las compras adelantadas ya han llegado a los 2 millones de ejemplares, una biografía que abarca desde su niñez en Arkansas hasta su presidencia.
El público tendrá alcance al libro oficialmente el martes, pero la campaña publicitaria comenzó a principios de junio, cuando Clinton fue el principal orador en BookExpo America, la convención nacional anual de la industria editorial.
Desde entonces, Clinton ha sido entrevistado en el programa "60 Minutes" y por la revista Time, entre otros, y el lunes por la noche será el invitado de honor en una fiesta por el libro en el Museo Metropolitano de Arte. El martes estará en el programa del entrevistador Larry King, en el canal CNN.
Otros 16 establecimientos de la gran cadena de tiendas Borders estarán abiertos pasada la medianoche. Barnes & Noble también comenzará a vender "My Life" a la medianoche, en uno de sus establecimientos en Nueva York y en Washington.
En tanto, los detractores políticos de Clinton han vuelto a atacar al ex presidente. El grupo Citizens United, un grupo de cabildeo conservador, compró un espacio publicitario durante el programa "60 Minutes" el domingo por la noche y le acusaron de no combatir el terrorismo. Rush Limbaugh ha comentado que el libro debería llamarse "My Lie" (Mi mentira).
Pero los críticos han juzgado ampliamente "My Life". El diario The New York Times lo calificó como un libro "desordenado, parcializado y aburrido". La revista Newsweek dijo que su lectura "no iba a ser una experiencia intensa".
Bob Wietrak, vicepresidente de ventas de Barnes & Noble, dijo que la crítica del libro no tendrán "en absoluto" efecto en las ventas. "La gente compra su libro porque quieren saber qué dice, no cómo lo dice", indicó Wietrak.