STOP STRESS GENERA PRODUCTIVIDAD POR MEDIO DEL ESTRÉS.
Anuncian un programa para combatir las presiones que propicia el ambiente laboral
El Siglo de Torreón
TORREÓN, COAH.- Hacen negocio con el estrés y garantizan para ser más productivos. Una idea que nadie respaldó -en su momento- por ser un producto muy innovador al combatir las presiones que generan la vida moderna, hoy es un servicio de turismo inactivo que comienza a tener una buena aceptación en el Viejo Continente.
Jorge Arribas Haro, socio fundador de la firma española Stop Stress viajó en plan de descanso a esta ciudad para visitar familiares, sin embargo, el apoyo dado por la Embajada de España en Torreón permitió dar a conocer las actividades antiestrés, de ocio y medioambientales que se desarrollan en Murcia, España.
Al término de su presentación, el entrevistado informó que la firma se especializa en antiestrés y es una manera de diferenciar sus servicios frente a otras opciones que hay dentro del mercado mundial. Aún cuando se reconoció que el ecoturismo o turismo de aventura están de moda, en muchas ocasiones quienes nunca han practicado el ciclismo o el escalar una montaña tienen miedo de realizar estos ejercicios o no tienen el interés de aprender a hacerlo.
Debido a que el tema del estrés en Europa es una de las principales preocupaciones de las empresas por ser la principal causa de la caída en la productividad, Jorge Arribas decidió iniciarse en este nicho de mercado y eliminar esta problemática para los hombres de negocios.
Los paquetes de turismo inactivo van encaminados a disminuir la ansiedad y la apatía por parte de los empleados, buscando con ello aumentar la eficiencia e incentivarlos para realizar nuevamente las tareas diarias dentro de su puesto.
Sin embargo, el tema de viajeros individuales planea una actividad algo alocada: destruir en equipo o solo un automóvil con un mazo con o sin música have metal. A decir del especialista en Recursos Humanos este producto relaja tanto a altos ejecutivos como empleados o maestros. De igual modo, lo anterior se ha aplicado en ferias internacionales con otro tipo de muebles: aspiradora.
De acuerdo al entrevistado se van diseñando actividades más espectaculares, pero que están patentadas para evitar no sólo que se haga una copia fiel en otras ciudades del mundo, sino que exista un accidente por no tener las medidas de seguridad que se requieren.
Desde el 2003
Jorge Arribas comentó que los productos comenzaron a promoverse desde enero del año pasado, atendiendo alrededor de 400 clientes y 15 empresas a la fecha. Se relató que tuvieron que sortear muchos obstáculos para poder promover sus servicios en ferias internacionales, particularmente al mostrar el cómo se destruye un automóvil por un grupo de personas.
Conocidos dentro del mercado europeo como los que destruyen autos, el especialista en turismo inactivo comentó que para él es mucho más importante atender a grupos reducidos para darles una calidad en la atención.
La diferencia de los servicios que ofrece frente a otros productos dentro del mercado es la flexibilidad para cambiar las actividades si al grupo o a la persona no le agradan, sin límite de tiempo, a excepción de cuestiones climáticas.
Aunque el producto es promovido fuertemente en el Viejo Continente, el entrevistado consideró que el producto puede aplicarse en cualquier ciudad o persona que tenga un acelerado ritmo de vida, por lo que no descartó que puede tener éxito en México y en La Laguna, dado que afirmó “aquí sí hay estrés”.
El costo para realizar el rafting nocturno es de 50 euros, con derecho a un servicio completo durante un día y la “destructor” 60 y 120 euros sin o con grupo de música, respectivamente. Con la idea de posicionarse bien en las ciudades de Soria y Murcia, el especialista en turismo inactivo planea tener franquicias en España e internacionalmente en lo que resta del presente año.
ESTRESANTE
“El turismo inactivo es un antiestrés y combate la disminución de la productividad dentro de las empresas”.
Jorge Arribas Haro, socio fundador de Stop Stress