Durango

Hacen precierre de administración municipal

El secretario del Ayuntamiento, José Luis Cisneros Pérez, afirmó que en esta semana o a principios de agosto es posible que entren en contacto con la Comisión de Recepción del Gobierno Municipal entrante.

Asimismo, señaló que el pasado 20 de julio se hizo la presentación del segundo corte o precierre con el propósito de hacer la revisión correspondiente de los expedientes, para emitir, en su caso, las observaciones para que las corrijan, y estar listos para la entrega definitiva.

Destacó que el proceso de entrega-recepción avanza de acuerdo con lo previsto, sin ningún contratiempo y conforme a lo que señala la Ley para la Entrega-Recepción de las Administraciones Públicas del Estado y los Municipios, que entró en vigor el 3 de marzo de 2003.

Reiteró que la documentación a su vez será revisada y sancionada por la Entidad de Auditoría Superior para tener listos los expedientes, y entrar en comunicación con la

Comisión de Recepción en los siguientes días.

Dijo que desde principios del año se instaló la Comisión para la Entrega-Recepción de la Administración Municipal 2001-2004, en la que funge como coordinador general, y la contralora municipal, Lourdes Mora Serrano, como coordinadora operativa, que es la instancia que tiene a su cargo la función de sancionar el procedimiento de acuerdo con la ley.

Cisneros Pérez dijo que el primer corte se hizo el 30 de abril pasado y ahora el del pasado 20 de julio, con lo que se están realizando dos cortes preestablecidos antes del cierre para integrar debidamente los expedientes, salvo la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, por el volumen de documentación que maneja esta dependencia, aunque posteriormente lo hizo.

Dijo que desde los responsables de áreas y jefes de departamento de las diferentes dependencias entregaron los expedientes, con la finalidad de que la Contraloría Municipal, que es la responsable operativa, los revise para ver cómo están integrados, si están apegados a los manuales, y si responden a la capacitación que se les dio para cumplir con la ley.

El siguiente paso es regresar los expedientes para que se les hagan las modificaciones necesarias, para estar listos a la entrega definitiva.

SUBSANAN

Integran entregas intermedias

Dentro del proceso entrega-recepción, la Contraloría Municipal requirió a los servidores públicos que laboraron en la presente gestión municipal o que lo siguen haciendo pero en otra área para que realizaran las entregas-intermedias.

De acuerdo con las instrucciones de la Entidad de Auditoría Superior del Estado, se determinó subsanar los procesos de entrega-recepción elaborando las actas administrativas y circunstanciadas correspondientes.

La Contraloría determinó que los servidores públicos que ya no estaban dentro del Municipio fueran requeridos para que se presentaran a regularizar el proceso entrega-recepción; y los que aún trabajan y que tuvieron separaciones de empleo, cargo o comisión por concepto de reubicación también fueron requeridos en sus unidades administrativas para legalizar su proceso de entrega-recepción.

Numeralia

20 de julio se entregaron los expedientes del segundo precierre de la administración municipal

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