Los Ángeles (EU), (EFE).- La cadena Fox de televisión no deja de recibir quejas mientras se prepara a estrenar un "reality show" en el cual una mujer, adoptada cuando era niña, ganará 100 mil dólares si identifica a su padre biológico entre varios candidatos.
La cadena estadounidense ha grabado seis episodios del programa "¿Quién es tu papá?", que comenzará a transmitirse el 3 de enero.
Numerosas organizaciones que ayudan a gestionar adopciones, así como grupos de padres adoptivos, han enviado cartas y mensajes electrónicos a Fox indicando que el programa es ofensivo, según informan varios medios de la prensa estadounidense.
Los llamados "espectáculos realistas" se han multiplicado en la televisión de EU en la última década y han dominado las audiencias en los últimos tres años con títulos como "¿Quién quiere casarse con un multimillonario?", "Superviviente" y "Mi novia gorda y pesada".
Fox, que es parte de News Corporation, no ha respondido a las críticas sobre su nuevo programa, aunque indicó en un comunicado que si bien el título de "¿Quién es tu papá?" se pensó para que fuera llamativo, no es indicación fiel de su contenido.
Deborah Capone, una madre soltera que tiene una hija adoptiva de 5 años de edad, inició una campaña por correo electrónico y Fox ya ha recibido más de cinco mil mensajes en una semana, en los que se pide una reunión con sus ejecutivos y la cancelación del programa.
En su mensaje electrónico, Capone sostiene que "al convertir las reuniones de personas adoptadas con sus padres naturales en un juego para la televisión, '¿Quién es tu papá?' toma una situación que es intensamente personal y compleja y la transforma en una presentación exhibicionista".