TORREÓN, COAH.- La bolichista Patricia de Marín fue objeto de un reconocimiento por haber rescatado este deporte al fundar La Liga de Boliche Caballeros de Colón, cuando se cierra el Bol Torreón de bulevar Independencia en la década de los años setenta.
El reconocimiento le fue otorgado en días pasados por Ángel Baudilio Rodríguez, en ceremonia celebrada en el Corona Sport Bowl.
La presea es por el buen desempeño que ha tenido durante veinte años al frente de la Liga de Boliche Caballeros de Colón, la cual funda en enero de 1984 y mantiene activa hasta la fecha.
Patricia de la Mora de Marín, su nombre completo, nace en la ciudad de Monterrey, Nuevo León, pero radica en La Laguna desde hace años.
Practica el deporte de los pinos desde hace cuatro décadas, cuando estuvo a punto de desaparecer por falta de espacios en los años setentas; se da a la tarea de aprovechar las mesas de boliche que existen en el casino de los Caballeros de Colón, ubicado en avenida Morelos entre calles Valdés Carrillo y Zaragoza.
En esa asociación funda la liga de boliche del mismo nombre, la cual ha aportado jugadores de buen nivel a diferentes competencias de nivel nacional.
La labor de Patricia de Marín ha sido fundamental para promover este deporte entre los laguneros, sobre todo en épocas difíciles.
Cabe hacer mención que en el edificio de la CNC, ubicado en calle Blanco entre avenidas Matamoros y Morelos, funcionó hasta la década de los ochenta un boliche, cuyas instalaciones pudieran ser rehabilitadas para la promoción de este deporte y aprovechar que está en un lugar céntrico.