Notimex
Acapulco, Gro.- Con una exquisita velada protagonizada por Alicia Villarreal, Pepe Aguilar y Marco Antonio Solís, el Centro de Convenciones Acapulqueño se llenó de la magia de estos artistas, quienes con su singular estilo provocaron nutridos aplausos del público.
La primera en hacer acto de presencia fue la regiomontana Alicia Villarreal, quien con temas como Ay Papacito, No oh, oh, la Suegra y Te Aprovechas iniciaba la velada aunque el público no le respondía tan efusivamente como en otras ocasiones.
Sin embargo, la regia no desistió en el intento de animar al público que acudió a esta velada, donde piezas como Mala Jugada, Ladrón, Rómpeme Mátame y Te Quedó Grande la Yegua estuvieron presentes.
A diferencia de lo que pasó con la ex límite para el charro mexicano Pepe Aguilar, la noche fue propicia y como buen cantante se entregó a su público para robar desde su llegada los aplausos.
Con la sencillez que lo caracteriza, el heredero de Antonio Aguilar entonó piezas como Por unas Monedas, Por tu Amor y Esclavo y Amo.
Como buen anfitrión Pepe Aguilar aprovechó la ocasión para invitar al público a que olvidara sus problemas de amores y quienes tenían su pareja al lado aprovecharan para resolver sus situaciones a través del tema Perdóname con el que logró animar a su candente público.
Acompañado del mariachi Aguilar hizo lo propio y en dicha velada romántica no pudieron faltar melodías como Por una Mujer Bonita, El Rey, El Brindis de un Bohemio y Me Falta Valor.
En la recta final de su breve espectáculo, el artista entonó el ya clásico tema Miedo y Cruz de Olvido; sin embargo, ante la insistencia de su eufórico público regresó para interpretar Por Mujeres como Tú con la que reconfirmó que es un consentido.
Pero, la velada se la llevó Marco Antonio Solís, ?El Buki?, quien desde su arribo al escenario causó sensación y temas como ?Tu Cárcel?, ?Más que tu Amigo? y ?Si no te Hubieras Ido? provocaron las ovaciones de los más de cinco mil asistentes.
Solís prometió al público una velada muy a su estilo en el que dejaría la magia de su romanticismo impregnada en cada uno de los corazones.
La mayor sorpresa para el michoacano fue cuando se le hizo entrega de un disco de platino por las más de 170 mil copias de su álbum La Historia Continúa, un doble disco de platino por 350 mil copias vendidas de Por más de mi Alma y un disco de diamante por un millón de Trozos de mi Alma.
Así, el cantante respondió a estos reconocimientos con una sonrisa, mientras agradecía al público el apoyo y los invitaba a seguir con su espectáculo, el cual apenas comenzaba.
El disco de diamante otorgado la víspera al cantante fue certificado por Amprofon y es el último disco que se entrega por esa cantidad de copias vendidas, ya que debido a la actual situación de la industria discográfica las escalas se han tenido que bajar.
El cantautor entonaba ya un clásico en su repertorio Ahora te Vas con el que el público retomaba la velada coreando el tema que hace algunos ayeres el artista hizo famoso con Los Bukis.
Como un breve anecdotario, Solís manifestó que el siguiente tema hablaría de un sentimiento llamado perdón para entonar Sigue sin Mí, en las siguientes melodías fue acompañado por cinco bailarinas que realizaron sensuales movimientos.
Vive el Amor, Pienso en Ti, Mi Viejo San Juan, La Venia Bendita y Me voy o te Vas fueron las piezas con las que el artista se despidió.