Espectáculos Miss Universo 2025 Miss Universo Christian Nodal Julión Álvarez

Hacer reír es la recompensa de Alex de la Iglesia

Alex de la Iglesia conserva un toque de humor en sus películas

EFE

Toronto, Canadá.- El director español Alex de la Iglesia cree que ?no hay nada mejor que ver a la gente reír; es la cosa más bonita del mundo?, tras la acogida de su última película, Crimen Ferpecto (sic), en el Festival Internacional de Cine de Toronto.

El filme ha colgado el cartel de ?no hay entradas? en las dos funciones que ha tenido, y el domingo atrajo a más de las 450 personas que tiene de aforo el cine Isabel Bader, donde se mostraba la película.

Es esta afición del público del Festival de Toronto lo que convenció a De la Iglesia a realizar el estreno mundial de su película en la ciudad canadiense.

?Traje El Día de la Bestia, Perdita Durango y Muertos de Risa, mis películas siempre han sido acogidas muy bien en el festival. Es curioso porque ya hay un público que está esperando las películas. Está totalmente vendido. Está hasta los topes, es increíble?, dijo el realizador.

?No hay nada mejor que ver a la gente reír, es la cosa más bonita del mundo?, señaló.

En Crimen Ferpecto es una comedia negra constreñida al espacio de unos grandes almacenes donde un ambicioso empleado, interpretado por Guillermo Toledo, se ve atrapado en el chantaje emocional de otra empleada, Mónica Cervera, tras un mortal accidente. El filme es una sátira a la superficialidad de la sociedad, pero De la Iglesia admite que ?yo participo de los problemas del personaje. No es que la sociedad sea así, es que yo soy así. Intento reírme de mis propios problemas y temores. Si creo que somos así y mucho peor. Esto es una comedia?.

Según el director, ?lo más complicado fue la relación entre los dos personajes, conseguir el tono de humor justo para que los personajes sean terribles y a la vez caer bien. Mantener ese punto es lo que más me ha costado?.

De la Iglesia reconoce que los dos actores principales le ayudaron a construir esa relación.

?Willy y Mónica mejoraron el guión. Era muy divertido leído, pero la película es más divertida. Ellos tenían una capacidad de entender lo que estaba contando alucinante. Mónica se sentía identificada con el personaje, lo defendía. Estaba totalmente metida en el personaje?.

De la Iglesia, que empieza en España el rodaje de uno de los episodios de una nueva serie de horror para televisión, señala que está listo para hacer cine fuera del país.

?Quiero hacer una película fuera. No sé si en Hollywood o en Europa. Pero quiero salir de España un rato. Tengo propuestas pero ya veré cuál es la más idónea. Me gustaría cambiar y no hacer comedia, hacer terror, pero por otro lado viendo esta respuesta tan magnífica me gustaría hacer otra comedia?.

Leer más de Espectáculos

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Espectáculos

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 109340

elsiglo.mx