Fríos destinos ofrece Sudamérica a los visistantes durante estas vacaciones
EL SIGLO DE TORREÓN
TORREÓN, COAH.- Imagina que estás en un lugar con bajas temperaturas, montañas cubiertas de nieve a tu alrededor, gente que viste gruesos abrigos para cubrirse del frío, mesones repletos de personas que toman un rico café y niños que se divierten con lo que quedó de la reciente nevada.
Si crees que falta mucho para que esta temporada llegue a México, puedes aprovechar estas vacaciones para viajar a Sudamérica, en donde actualmente se vive la temporada invernal.
Puedes visitar una de sus áreas de esquí; navegar por grandes colonias de pingüinos, focos y elefantes marinos; observar el esplendor de sus majestuosos glaciares o bien, llegar hasta uno de sus tantos puntos coloniales e históricos con los que cuenta.
Dentro de esta región sur de América Latina se tiene la gran oportunidad de conocer países como Perú, Chile, Argentina y Brasil, cuya temporada recomendable para visitar es durante los meses de noviembre y diciembre, ya que para ellos apenas inicia el verano por esas fechas, según explica María Guadalupe Herrera Arce, actual gerente de ventas de una agencia de viajes ubicada en avenida Ocampo, casi esquina con Colón.
En su opinión, Sudamérica posee una gran cantidad de riquezas naturales, “me parece un destino muy interesante y contrastante, que posee desde playas, montañas, ciudades coloniales y sobre todo mucha historia”
Para los que tienen planeado hacer un recorrido en estos países, la experta consultora de viajes recomienda que se realice vía área (aunque también se puede hacer por tierra), para que se ahorre más tiempo, debido a las grandes extensiones territoriales entre un país y otro, así como en un mismo país. Debido a estas circunstancias, dijo que las aerolíneas se unificaron y establecieron tarifas atractivas que permiten al turista visitarlos en un menor período de tiempo.
Guadalupe Herrera sugiere un recorrido por estos países del llamado Cono Sur, aprovechando el período vacacional de los laguneros.
La experiencia comienza en Perú. Qué le parece pasar primero unos días en Lima, ciudad que muestra la conservación del arte colonial. Después, visitar las ruinas del Machu Pichu, “que han resultado muy interesantes para el tipo de gente esotérica, en busca de acontecimientos inexplicables, como lo fue su construcción. Quizá por eso Perú te invita a visitarlo, por la gran cantidad de dudas que te hace surgir”.
Para continuar con el viaje, está Chile, país que considera como uno de los más hermosos, así como a su capital, Santiago. Esta entidad es una bulliciosa metrópoli con más de cuatro millones de habitantes, de la que a cuatro horas de distancia por carretera se localiza Viña del Mar, un famoso resort marítimo que proporciona una variedad de paisajes y estilos arquitectónicos, flores, jardines, parques y preciosas vistas marinas. También este destino ofrece tranquilidad, en los tradicionales tours por los lagos chilenos y excitantes experiencias por los recorridos y vistas a los glaciares.
Después viene Argentina, que por muchos años se ha distinguido por su alto nivel cultural. Debido a la situación económica por la que actualmente está pasando, se ha convertido en un destino barato, en el que se pueden encontrar hoteles de lujo a un precio muy accesible. Dijo que entre sus atractivos se encuentran los recorridos por sus valles y por sus montañas.
Una de las maravillas que asombran a cualquier viajero son las Cataratas de Iguazú, las cuales están rodeadas por una selva virgen, considerada como una de las más importantes reservas ecológicas en todo el mundo. Tras visitar este lugar mágico, después se llega hasta el último destino de este viaje que sugirió María Guadalupe, se trata de Brasil.
En su capital, Río de Janeiro, la alegría, así como la espontaneidad de la gente, son aspectos que contagian a cada uno de sus turistas. “En esta ciudad es muy raro ver a alguien enojado, allá todo es música, folclor”. Uno de sus atractivos es el carnaval, que se celebra en febrero, aunque dijo que para los brasileños todo el año es de fiesta y diversión.
Costos
En cuanto a las tarifas, se puede decir que son similares a las de Europa. Por ahora todos los países de Sudamérica se encuentran en promoción durante todo el año, contando con paquetes muy atractivos.
Con una adecuada reservación, se pueden encontrar paquetes que varían desde los mil 200 dólares por una semana, hasta tres mil dólares por un paquete con una estancia de 21 días.
Para conocer más sobre estos increíbles lugares, visita tu agencia más cercana y pide informes. No lo dudes más y decídete a emprender una experiencia inolvidable.
RECOMENDACIONES
En relación a las dudas que han surgido en nuestros lectores desde que se comenzó con la publicación de destinos a visitar durante la temporada vacacional, se preguntó a una experta en viajes como lo es María Guadalupe Herrera y se resumieron en las siguientes líneas:
-Qué es lo que se cuenta a la hora de determinar el número de estrellas que se le asignan a un hotel: En la mayoría de los casos es en relación a los servicios que ofrece, no se debe a que el hotel sea bueno o malo, que esté limpio o sucio. Mucha gente cree que un hotel de dos estrellas no es una buena opción, -que en ocasiones efectivamente no lo son, enfatizó- pero se pueden encontrar hoteles de dos o tres estrellas muy buenos y a precios muy accesibles, eso sí, tal vez con menos servicios con los de cuatro o cinco estrellas.
-Qué son los hostales: Son habitaciones compartidas, una especie de galerones que se dan primordialmente en Europa, en donde se pueden hospedar desde cuatro hasta ocho personas y su precio varía desde ocho hasta 14 euros la noche.
-Sale más barato comprar el boleto de avión de regreso de Europa allá mismo: No porque las tarifas de boletos sencillos son más caras. Lo que sí es cierto es que Europa tiene más oferta hacia México que nosotros hacia dicho continente porque existe más competencia en líneas áreas.
Esto se debe también a la reciente creación de compañías charteras que vuelan con precios magníficos hacia Acapulco o Cancún, volando con aviones completos, con paquetes que se ofrecen desde 700 dólares con todo incluido durante una semana.
-Existen seguros para el viajero: Si pero los mexicanos no somos muy afectos a comprarlos, pero nosotros siempre los recomendamos, sobre todo cuando viajes por un largo periodo de tiempo. Estos te cubren problemas de salud, pérdida de equipaje, entre otros.
FUENTE: Investigación de El Siglo de Torreón