EFE
México, DF.- La cantante y actriz mexicana Astrid Hadad dijo que lamenta no tener en México el mismo éxito que tiene en el extranjero, pues está por iniciar una gira de tres meses por Europa, la cual no podría realizar en su propio país por falta de difusión.
Hadad, que escribe e interpreta canciones satíricas comentó que tiene más éxito en el exterior que en México y que viajará mañana a España, Francia y Gran Bretaña donde ofrecerá varios conciertos.
Precisó que este domingo viajará a España en donde el nueve de mayo se presentará en el Fórum de las Culturas de Barcelona, posteriormente viajará a Londres donde ofrecerá cinco conciertos y finalmente actuará en algunas plazas de Francia.
“Es una gira muy larga, me presentaré en un festival en Suiza, iré a San Sebastián, a Santiago de Compostela, a Madrid; afortunadamente tengo una gran agenda de trabajo por allá”, destacó la artista.
Indicó que para esta gira lleva un disco especial que hizo ex profeso para vender sólo en Europa y en el que incluye un tema folclórico, Soy Virgencita, el cual canta en inglés.
Añadió que ella siempre ha sido una artista independiente, cuyo talento ha sido reconocido fuera de México y lo celebra, aunque le gustaría tener más presentaciones en su país.
“Yo tengo público al que le gusto en México, lo que pasa es que muchos artistas casi no tenemos oportunidad de salir en la televisión, entonces muy poca gente sabe que existimos; cuando doy funciones masivas el público las disfruta, pero necesitamos que nos abran más las puertas para que sepan que estamos aquí”, afirmó.
Astrid Hadad se ha caracterizado por presentar espectáculos en los que presenta canciones mexicanas con letras satíricas, con las que se burla de la política y la sociedad.
Cada una de sus interpretaciones las realiza a manera de cortometraje, pues además de que luce un vestuario muy peculiar, las actúa.
Recientemente presentó en México su espectáculo La Cuchilla en el que no se salvó de sus sarcásticos comentarios el gobernador de California, Arnold Schwarzenegger y adaptó El Padre Nuestro en una divertida oración a Bush: “perdónanos, así como nosotros perdonamos a tus marines”.
Termina ésta con una frase que se ha convertido en habitual en sus presentaciones “Visita Estados Unidos antes de que Estados Unidos te visite a ti”.