Torreón Calidad del aire Peregrinaciones Tránsito y Vialidad

'Háganle como quieran', dice Viesca a materialistas

YOLANDA RÍOS RODRÍGUEZ

Jorge Viesca asistió ayer a la inauguración del Séptimo Congreso de Ingenieros Civiles Construlag 2004 en la UIA y allá se fueron los camineros.

EL SIGLO DE TORREÓN

TORREÓN, COAH.- ?Háganle como quieran?, dijo el secretario de Obras Públicas del Estado, Jorge Viesca Martínez, a las organizaciones de materialistas con quienes se reunió brevemente antes del mediodía en el edificio Coahuila, una hora después en que prácticamente lo coparon al hacerle una manifestación con cincuenta camiones, afuera de la Universidad Iberoamericana adonde fueron a buscarlo para que los atendiera.

Jorge Viesca asistió ayer con la representación del Gobernador del Estado a la inauguración del Séptimo Congreso de Ingenieros Civiles Construlag 2004 en la Iberoamericana y hasta allá se fueron los camineros materialistas con todo y unidades.

Encabezados por Félix Caldera, Miguel Saucedo y Luis Aguilar, esperaron al funcionario en el exterior del plantel, por el lado del acceso principal en donde colocaron en fila los camiones obstruyendo uno de los carriles de la rúa federal.

La movilización de estas unidades de carga, fue acompañada por la que hicieron los policías estatales que a bordo de sus motocicletas se abocaron a vigilar la vialidad y estar de cerca con los manifestantes que portaron pancartas acusando a Viesca Martínez de proteger a empresas constructoras.

Fuera de eso, los inconformes no trastocaron el orden y dejaron parcialmente libre la circulación vehicular mientras esperaban al funcionario que adentro del plantel, recorría los estands de la exposición de los Ingenieros Civiles.

Cerca de dos horas permaneció Viesca Martínez en el interior de la Universidad, lapso en el que envió a Gerardo Valdés Segura, ex titular de Control Reglamentario de Torreón y quien ahora trabaja con el Gobierno del Estado para que conviniera con ellos una entrevista en el edificio Coahuila, pero que se retiraran de ahí.

Se fueron los camioneros, prácticamente al mismo tiempo que él salió del recinto universitario, afuera, declaró que lo más importante es que las constructoras dialogaran con los materialistas y que eso no era la tarea de Obras Públicas del Estado.

Exhortó a que estos sectores siguieran el ejemplo de otras ciudades donde se trabaja en forma armónica y expresa que no es posible que ?alguien se quiera comer solo el pastel, pues son muchas las necesidades de un sector y de otro, además el marco legal está bien definido?.

Sostiene que Obras Públicas trabaja en estricto apego a la Ley y que si los involucrados en el conflicto solicitaran que la dependencia actuara como mediadora, con gusto se haría.

Con respecto a la demanda de los fleteros de que no se cumplió con las minutas de las Juntas de Aclaraciones de las licitaciones que su dependencia realizó en Saltillo, señala que la Secretaría de Obras Públicas no tiene tabuladores y que lo legal es la propuesta integral en los términos de las bases que se entregan a los licitantes y en cuanto a los precios de acarreos se dejan a la oferta y la demanda, no se fuerza a los constructores a aceptar tarifas.

Leer más de Torreón

Escrito en:

Comentar esta noticia -

Noticias relacionadas

Siglo Plus

+ Más leídas de Torreón

LECTURAS ANTERIORES

Fotografías más vistas

Videos más vistos semana

Clasificados

ID: 117851

elsiglo.mx