El Cairo, (EFE).- Arqueólogos egipcios hallaron restos de tres fortalezas militares faraónicas levantadas hace más de tres mil 200 años en la península del Sinaí, en el noreste de Egipto, reveló el ministro egipcio de Cultura, Faruq Hosni.
Las ruinas estaban ocultas en la localidad de Zaru, a unos tres kilómetros al este del canal de Suez, sobre un antiguo brazo del río Nilo, explicó el secretario general del Consejo Supremo de Antig~edades (CSA), Zahy Hawas.
"Las fortificaciones fueron erigidas sobre las ruinas de otras, lo que confirma que la zona era de un importante valor estratégico desde la que se vigilaba la frontera este de Egipto", precisó Hawas.
El pasado abril, otras dos fortificaciones similares fueron descubiertas en la localidad de Tel Al Burg, próxima al lugar donde se hallaron estas tres.
Según los arqueólogos, todas esas construcciones formaban parte de una línea defensiva compuesta por once fortines erigida durante las XVIII y XIX dinastías faraónicas del Imperio Nuevo, que gobernó Egipto entre los años 1554 y 1075 antes de Cristo.