la policía encontró dinamita, detonadores, un lanzacohetes anticarro, morteros y proyectiles capaces de perforar vehículos blindados.
18 de octubre 2004.
París, (Notimex).- Agentes de la policía francesa descubrieron esta madrugada dos nuevos e importantes arsenales del grupo separatista vasco ETA, a raíz de las pesquisas iniciadas tras la detención de la cúpula de la agrupación hace dos semanas.
Según informaron fuentes del Ministerio del Interior, la policía encontró en los escondites dinamita, detonadores, un lanzacohetes anticarro, morteros y proyectiles capaces de perforar vehículos blindados, entre otras cosas.
De acuerdo con radiodifusoras francesas, en el principal de los escondites fueron incautados 25 kilos de dinamita, 60 pistolas, 20 rifles de asalto, 30 detonadores, documentación falsa, 23 mil cartuchos y un lanzagranadas.
En el otro se encontraron 30 morteros, 48 cohetes anticarro, 20 rifles de asalto, 29 ametralladoras y 68 mil cartuchos, entre otros materiales.
Los arsenales, considerados "importantes" por los investigadores, fueron descubiertos en los pequeños poblados de Urrugne y Saint-Pierre d'Irube, suroeste de Francia.
Los escondites estaban en las proximidades de las casas en que la policía detuvo el 3 de octubre a varios de los principales dirigentes de ETA (Patria Vasca y Libertad), entre ellos el presunto número uno de la banda, Mikel Albisu, alias "Mikel Antza".
En los 15 días transcurridos luego de la detención de los principales cabecillas de la agrupación, la policía francesa descubrió otros importantes escondites de armas ("zulos" en vasco) de ETA. Entre las armas encontradas figuran dos misiles rusos.